Policiales

04/03/2013 14:45h

Un delincuente muerto y dos detenidos tras persecución en San Miguel


Un delincuente murió y otros dos resultaron detenidos tras una persecución y tiroteo en el partido bonaerense de San Miguel, después de asaltar una empresa dedicada a la administración de edificios y robarle armas a dos gendarmes y a una policía, informaron fuentes policiales.

COMENTAR


El hecho se inició a las 15, cuando cuatro asaltantes armados irrumpieron en un local donde funciona una administradora de edificios, ubicada en Las Heras y Paunero, en pleno centro del partido bonaerense de San Miguel.
 
Los delincuentes amenazaron a las personas que se encontraban en ese momento en el lugar, a quienes les sustrajeron dinero y objetos de valor, entre las que había dos efectivos de Gendarmería a los que, además, les quitaron las armas reglamentarias.
 
Según el informe, al salir del local los ladrones amenazaron a una persona que conducía una Renault Kangoo, a quien obligaron a bajar del vehículo, con el cual huyeron.
 
La víctima denunció el robo al servicio de emergencia 911, que de inmediato emitió un alerta y, minutos después, un móvil del Centro de Operación Municipal (COM) de San Miguel identificó al vehículo cuando circulaba por la ruta nacional 8 hacia Hurlingham.
 
Ahí se inició una persecución durante 20 cuadras, a la cual se agregaron otros móviles policiales de San Miguel y Bella Vista hasta que los delincuentes, al observar la superioridad policial, detuvieron la marcha, se bajaron del vehículo y continuaron la fuga a pie.
 
Sin embargo, a unos pocos metros amenazaron a la conductora de un Ford Focus, una policía bonaerense que se encontraba de civil y había estacionado junto a la vereda, a la cual obligaron a bajarse, le sustrajeron el arma y continuaron la huida en ese auto.
 
En la intersección de Fernández de Enciso y Risso, de Hurlingham, los efectivos lograr interceptar el Ford Focus, por lo que los delincuentes se bajaron y continuaron la fuga a pie.
 
A unos 150 metros de ese lugar, uno de los delincuentes, que se enfrentó a tiros con un efectivo, fue alcanzado por varios disparos y murió en el acto.
 
De acuerdo al informe, en la persecución a pie otros dos delincuentes, mayores de edad, fueron detenidos. En poder de los ladrones se secuestraron seis pistolas calibre 9 milímetros y una 11.25, entre las que estaban las sustraídas a los gendarmes y
y a la polica.

  • COMENTARIOS