No hay anuncios oficiales de cambios en el Gabinete

Los tuits mencionados anteriormente son falsos y el Gobierno nacional no anunció cambios en el gabinete hasta la publicación de esta nota.

Contrariamente, el candidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, aclaró en diálogo con Radio Mitre que “no hay ningún tipo de cosa cierta en esa versión”, y además agregó que, “si bien son decisiones que le caben al presidente, Mauricio Macri, no hubo ningún tipo de diálogo sobre ese tema. No hay ningún cambio por ahora en el Gobierno”.

Reverso se comunicó con los voceros del ministro Dujovne y del ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, quien aparece en algunos de los tuits falsos como el reemplazo del titular de la cartera de Hacienda. Desde ambos ministerios desmintieron cambios en el Gabinete y dijeron que “no hay nada en concreto”. Y, además, agregaron: “Menos lo de Frigerio a Economía”.

Ante la consulta de este medio, desde el área de Prensa del diputado nacional Mario Negri (UCR), quien aparece en algunos de tuits falsos como el reemplazo de Frigerio en Interior, aseguraron: “Es falso que Negri haya recibido propuesta alguna para ir al Ejecutivo”.



Esta nota es parte de Reverso, el proyecto periodístico colaborativo que une a más de 100 medios y empresas de tecnología para intensificar la lucha contra la desinformación durante la campaña.
Las vías de contacto para sumarse son:
por mail a info@chequeado.com
por WhatsApp 
y /ReversoAr en todas las redes.