Este no es un caso aislado. Existen numerosas cuentas falsas de figuras públicas. El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, realizó un planteo ante Twitter y una denuncia ante el juzgado a cargo de Ariel Lijo para dar de baja una cuenta falsa que simulaba ser él.

Por su parte, en las últimas horas la ensayista Beatriz Sarlo confirmó a Reverso que la cuentaen la red social que se hace pasar por ella, y que publicó duras críticas a la gestión del presidente Mauricio Macri, tampoco es suya.

Pitana será parte de la oferta electoral del Frente Renovador de la Concordia Social en Misiones para las elecciones generales del 27 de octubre. El referí irá en el tercer puesto de la lista de candidatos a diputados nacionales en una boleta corta (es decir, sin candidato a presidente y vicepresidente). La lista del Frente Renovador será encabezada por el actual intendente de Leandro N. Alem, el empresario Diego Sartori, y en segundo lugar irá la actual ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino.

En las PASO del domingo último, el partido se posicionó en el tercer lugar para las elecciones de diputados nacionales en Misiones con el 23% de los votos, después del Frente de Todos (36%) y Juntos por el Cambio (26%), de acuerdo con los datos oficiales del recuento provisorio.


Esta nota es parte de Reverso, el proyecto periodístico colaborativo que une a más de 100 medios y empresas de tecnología para intensificar la lucha contra la desinformación durante la campaña. Las vías de contacto para sumarse son: 
por mail a info@chequeado.com
por WhatsApp (ReversoAr.com/whatsapp)
y /ReversoAr en todas las redes