Portada  |  10 octubre 2019

Debate CABA: los cruces más picantes de los candidatos a jefe de Gobierno

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), Matías Lammens (Frente de Todos), Matías Tombolini (Consenso Federal) y Gabriel Solano (Frente de Izquierda - Unidad) se midieron en el debate.

Elecciones 2019

Los cuatro candidatos a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Matías Lammens, Matías Tombolini y Gabriel Solano, debatieron hoy en el marco de un encuentro con propuestas de campaña y cruces, a 17 días de las elecciones.

Los postulantes se reunieron en las instalaciones del Canal de la Ciudad, acompañados por asesores y familiares, para discutir sus ideas en el primer debate obligatorio del distrito, organizado por el Tribunal de Justicia de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, protagonizaron hoy el cruce más picante del debate local.

El intercambio comenzó con un pedido de detalles sobre los gastos previstos en el Presupuesto del año próximo que le hizo Lammens al mandatario porteño, quien acusó a su contrincante de estar "comparando peras con manzanas".

Rodríguez Larreta, en su momento para hacerle preguntas al postulante del Frente de Todos, continuó: "Desde hace años trabajamos juntos en el Bajo Flores, yo en la Ciudad y vos en San Lorenzo, nunca me hiciste ni un comentario de la política social del Gobierno ¿Volverías a apoyar el trabajo que hicimos juntos en el Bajo Flores?".

Al responder, Lammens le recordó que en varias oportunidades había intentado sumarlo a su espacio como candidato.
"Muchas veces quisiste que integrara tus listas pero te dije que tenía otras miradas y otras prioridades", destacó el presidente del club San Lorenzo.

Además, se quejó porque Rodríguez Larreta "pospuso" el tratamiento del Presupuesto porteño del año próximo y por eso no estaba "la información para venir a debatir".

"Se puso más picante el debate, por suerte", bromeó a continuación el candidato de Consenso Federal, Matías Tombolini.

El segundo momento más tenso lo protagonizó Solano al cuestionar al mandatario porteño por la "precarización" laboral de la agente de tránsito que murió semanas atrás en un accidente.

Tras el cuarto segmento sobre "Infraestructura y Gestión Urbana", los candidatos tuvieron un minutos para realizar sus conclusiones.

Gabriel Solano llamó a los electores a votar al Frente de Izquierda para fortalecerlos en el Congreso y la Legislatura.

Matías Lammens remarcó que su intención es que cada ciudadano porteño siga progresando.

Matías Tombolini puso el foco en resolver la crisis entre todos.

Por último, Horacio Rodríguez Larreta remarcó que durante su gestión se cumplieron cada una de sus promesas.

MIRÁ TAMBIÉN:

Designaron a los moderadores para los debates entre candidatos presidenciales

Debate presidencial: cómo será la dinámica y las reglas para los candidatos

Alberto Fernández dijo que el debate por ley "es un disparate" y "puede ser un problema"

Comentarios