Portada  |  11 octubre 2019

De Salta a Buenos Aires: así sienten la política los sub 25

"Nosotros, les pibes" la nueva serie de Telefe Noticias en la que millennials y centennials hablan sobre política y el futuro del país.

Elecciones 2019

Siempre se suele decir que los jóvenes con el futuro. Esta asociación, más que una realidad, se parece a una frase diplomática para sácarselos de encima. “Sos pibe/a”, “Te falta madurar” o “Ya vas a entender”, son algunas cosas que les suelen decir para desestimar sus opiniones del mundo en el que viven. Pero ellos no se conforman con ser el futuro: son parte del presente y merecen ser escuchados

Telefe Noticias presenta "Nosotros, les pibes", una nueva serie original en video sobre los jóvenes y la política. Una coproducción de los equipos de Telefe en Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Salta, Córdoba y Rosario, "Nosotros, les pibes" es un nuevo espacio digital para escuchar a jóvenes argentinos que hablan en todo el país (y también fuera del país).

El voto joven renovó su importancia con la habilitación a votar desde los 16 años. Se estima que un 22 por ciento de los argentinos que pueden votar en las elecciones 2019 nacieron después de 1994. En otras palabras, unos 6 millones de electores tienen entre 16 y 25 años. Un público que, cuanto menos, vale la pena indagar.

En la opinión pública y en las noticias los jóvenes cada vez toman más relevancia. Desde la ya tradicional militancia estudiantil hasta los movimientos contra el cambio climático, los últimos millennials y los primeros centennials cada vez se hacen oír con más fuerza. No vienen a ser espectadores, sino protagonistas que participen de las decisiones. 

¿Cómo piensan los menores de 25? ¿Cómo votan? ¿Creen en la política? ¿Qué temen y que sueñan para el país? ¿Y cómo imaginan el futuro?

A días de que Argentina decida su rumbo, “Nosotros, les Pibes” es una propuesta federal que busca aproximarse al pensamiento de los jóvenes sobre los temas más importantes del país. Vale la pena escucharlos.

Comentarios