Portada  |  14 octubre 2019

Fernández felicitó a Capitanich por su victoria en Chaco: "Ahora, a poner Argentina en pie"

"No tengo dudas que lo de ayer en Chaco es un espaldarazo a la candidatura de Fernandez-Fernandez", sostuvo por su parte el gobernador electo.

Elecciones 2019

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, felicitó esta mañana a Jorge Capitanich por su triunfo en las elecciones celebradas ayer en la provincia del Chaco y destacó que, ahora, trabajarán juntos "para poner a la provincia y a la Argentina nuevamente de pie".

Así lo expresó a través de un mensaje que emitió esta mañana a través de la red social Twitter, el primero luego de su participación en el primer debate presidencial de cara a los comicios del próximo 27, que se desarrolló ayer en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.

"¡Felicitaciones a @jmcapitanich, gobernador electo del Chaco! El pueblo chaqueño premió tu esfuerzo y demostró en las urnas el cariño que te tiene. Ahora vamos a trabajar juntos para poner a la provincia y a la Argentina nuevamente de pie", expresó Fernández desde su cuenta oficial en esa red social.

En las elecciones provinciales celebradas ayer en Chaco, el actual intendente de la ciudad de Resistencia y candidato a gobernador del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, se impuso con el 49,32 por ciento de los votos sobre el postulante del frente Chaco Somos Todos, Carim Peche, que cosechó el 31,4 por ciento de los sufragios.

De esta forma, Capitanich volverá a convertirse en gobernador de la provincia, función que ya desempeñó desde el 2007 hasta el 2015, período en el que hizo uso de una licencia durante quince meses para desempeñarse como jefe de Gabinete en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, desde noviembre de 2013 hasta febrero de 2015.

"No tengo dudas que lo de ayer en Chaco es un espaldarazo a la candidatura de Fernandez-Fernandez", sostuvo por su parte el gobernador electo de Chaco.

"No será fácil, pero estamos con más experiencia": Capitanich, electo en Chaco

El debate, según el kirchnerismo

El exgobernador de Buenos Aires Daniel Scioli consideró que Fernández "estuvo sólido y contundente" durante el debate presidencial realizado anoche.

En declaraciones formuladas esta mañana el excandidato presidencial expresó: "Vamos a volver a levantar el país, de la mano de un mercado interno vigoroso, de la recuperación del salario y las jubilaciones".

Scioli destacó que Alberto Fernández mencionara su presencia en la Universidad Nacional del Litoral durante el debate, situación que lo "sorprendió" y que ponderó como un signo de la "sensibilidad" del candidato del Frente de Todos.

Por su parte, el diputado nacional Agustín Rossi consideró que durante el debate presidencial el candidato del Frente de Todos fue "muy contundente", mientras que el presidente Mauricio Macri hablaba de una Argentina "que no existía".

"Alberto f ue el incuestionable ganador del debate", manifestó el legislador.

En declaraciones radiales, Rossi se refirió también a otros participantes del debate como (Juan José) Gómez Centurión (Frente Nos) y de (José Luis) Espert (Frente Despertar) y señaló que lo deja tranquilo el hecho de que "van a sacar menos del 1 por ciento" de los votos.

Otro que elogió a Alberto Fernández fue el intendente de San Martín Gabriel Katopodis: "Mantuvo la iniciativa y demostró que Macri miente".

"Todos salimos muy entusiasmados con el debate que hizo Alberto, se mostró con propuestas, con ideas y mostrando un futuro prometedor", sostuvo el jefe comunal.

MIRÁ TAMBIÉN:

Debate presidencial: Daniel Scioli, el invitado sorpresa de Alberto Fernández

VIDEO: el momento en el que se vieron cara a cara los seis candidatos presidenciales

Los cruces más picantes entre Mauricio Macri y Alberto Fernández

Comentarios