Portada  |  22 agosto 2019

Alberto Fernández: "Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default"

Desde el seminario organizado por el diario Clarín en el Malba, el candidato a presidente descartó la posibilidad de que haya default y busca generar tranquilidad en los mercados.

Elecciones 2019

El candidato a Presidente Alberto Fernández participó del seminario organizado por el diario Clarín en el Malba donde más tarde estará también el presidente Mauricio Macri. En ese contexto, habló de la necesidad de renegociar la deuda con el FMI y buscó llevar tranquilidad a los mercados.

"La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy un Presidente", enfatizó  "Nadie se puede plantear la idea de una quita, es una deuda contraída por un gobierno democrático. Nosotros en 2003 todavía estábamos discutiendo la deuda contraída por la Dictadura y no tiene nada ver con lo que discutimos acá", desarrolló.

Con esa frase, buscó aclarar los alcances de sus dichos en un reportaje donde planteó que en un futuro habrá que negociar la deuda "bonista por bonista". Ese proceso, aclaró, no implica un incumplimiento de la Argentina de sus obligaciones.

"Hay que sacar del escenario la idea de que venimos a incumplir obligaciones asumidos", planteó.

En cuanto a la transición de Gobierno luego de la diferencia que tuvo en las PASO, Alberto pidió hoy transitar la transición "sin sensación de riesgo" y remarcó que el diálogo con el mandatario Mauricio Macri en este contexto "es razonable".

"Tenemos que terminar con la idea de que las transiciones son complejas. Hay que tomarlas con tranquilidad, con calma y deben dejar de ser noticia. Todos están muy preocupados si hablamos o no con el Presidente. Que hablemos en un momento de transición es razonable", sostuvo el postulante opositor.

En su disertación en el marco de un seminario organizado por el Grupo Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano, en el barrio porteño de Palermo, el ex jefe de Gabinete llamó a "sacarle todo contenido dramático al traspaso" de mando.

"Tenemos que caminar una nueva etapa. Hablo de crear un nuevo modo de vivir, de convivir, de funcionar. Le ponemos mucho dramatismo a este momento. Es simplemente el final de un Gobierno y el comienzo de otro", añadió.

Asimismo, Fernández descartó de plano la posibilidad de que se produzca un nuevo cortocircuito en una eventual asunción suya, tal como sucedió en el traspaso entre Cristina Kirchner y Macri el 10 de diciembre de 2015.

SEGUÍ LEYENDO:

Alberto Fernández: "El primer defensor de que Macri termine su mandato voy a ser yo"

- Alberto Fernández: "Le pido a Macri que se ponga a renegociar con el FMI"

Comentarios