Portada  |  22 octubre 2017

Refuerzan la seguridad en la frontera para evitar fraude electoral con voto ilegal de extranjeros

Un amplio operativo con fuerzas de seguridad se montó hoy para profundizar los controles en la frontera norte del país, con el objetivo de evitar el "fraude electoral con el voto ilegal de ciudadanos extranjeros".

Elecciones 2017

Así lo informó esta mañana el Ministerio de Seguridad, quien remarcó también que con esta medida, se busca "asegurar la transparencia de los comicios".

"Este inédito operativo tiene como fin garantizar el normal desarrollo de las elecciones y desalentar posibles maniobras clientelares", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

A través de un comunicado, la funcionario agregó: "Estamos trabajando en equipo con las fuerzas federales, la Cámara Electoral, Migraciones, Aduana y AFIP para asegurarnos de que se respete el voto de la gente".

Por su parte, el secretario de Fronteras, Luis Green, dijo: "Esto es la continuación de lo que iniciamos en las PASO, donde evitamos que crucen y voten personas que no viven en Argentina".

Green, quien se encuentra supervisando el procedimiento en Misiones, recalcó: "Intensificamos los patrullajes en los pasos fronterizos no habilitados para impedir el ingreso de cualquier barco, lancha o vehículo informal" .

Al igual que en la elección PASO, realizada el pasado 13 de agosto, este operativo de frontera abarca 23 localidades de la región norte.

Los controles se realizan en las provincias de Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco.

Comentarios