*

Portada Elecciones 2017  |  12 agosto 2017

PASO 2017: fuerte control de las fronteras para evitar que ingresen extranjeros a votar

En ese marco, la ministra señaló que los ciudadanos argentinos residentes en el exterior "deben votar en los consulados, no cruzar en lancha un río porque les queda más cerca".

A horas de las PASO, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich destacó el "inédito" control de votantes que no viven en la Argentina, está en marcha. La implementación de un procedimiento, que "por primera vez se va a hacer" para controlar el ingreso de votantes que no viven en el país en todas las fronteras del norte del país.

En ese marco, la ministra señaló que los ciudadanos argentinos residentes en el exterior "deben votar en los consulados, no cruzar en lancha un río porque les queda más cerca". Bullrich destacó que hay agentes "en todos los pasos formales e informales en toda la zona del Litoral" y señaló que la ubicación de los uniformados se definió "donde la Cámara Electoral nos ha marcado que puede haber un punto de paso".

En varias mesas de las provincias limítrofes del norte del país los electores se encontrarán con un nuevo paso a la hora de emitir su voto en las primarias. Además de su DNI, los votantes deberán ingresar sus huellas dactilares en un sistema informático que probarán por primera vez en las elecciones de este año en seis provincias para identificar a los electores a través de sus datos biométricos y, a la vez, reunir nueva información.