Portada  |  08 octubre 2017

Triunfo de Cambiemos en Corrientes: "El pueblo vuelve a confiar en nosotros"

El dirigente radical Gustavo Valdés fue elegido como nuevo gobernador.

Elecciones 2017

El gobierno nacional consideró hoy "un espaldarazo" el triunfo en Corrientes del electo gobernador Gustavo Valdés, y afirmó que tiene como "objetivo hacer una elección fuerte" el próximo 22 de octubre, al tiempo que el presidente Mauricio Macri agradeció a los correntinos por haber votado mayoritariamente la fórmula del frente ECO+Cambiemos.

"íGracias Corrientes! Los correntinos eligieron el cambio y tienen nuevo gobernador. Felicitaciones Gustavo y todo el equipo de Eco+Cambiemos", escribió el jefe de Estado, a través de su cuenta de la red social Twitter.

Valdés se impuso por 54,06 por ciento de los votos contra el 45,19 por ciento que recogió el justicialista Carlos "Camau" Espínola, según el escrutinio de las elecciones celebradas ayer en Corrientes. 

En la misma sintonía del Presidente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, celebraron el triunfo del oficialismo en Corrientes.
Según dijo Peña, el Gobierno tiene como "objetivo hacer una elección fuerte" el próximo 22 de octubre "para consolidar este proceso de cambio" iniciado con el presidente Macri, y aseguró que si el oficialismo gana, se va a "mantener la misma humildad y espíritu de equipo".

En ese sentido, destacó que el triunfo del dirigente radical Valdés "se suma a esta ola del cambio que se está produciendo" en el país.

En diálogo con radio Mitre, enfatizó que "fueron duros estos dos años, con la transición económica y cambios en la política. Hay una decisión muy profunda para que este cambio vaya de verdad".
"Para nosotros era muy importante porque era la primera elección de gobernador desde que asumimos en el Gobierno", admitió Peña.

Insert de Video

 

El jefe de Gabinete analizó que este resultado "suma a toda esta ola de cambio que se está produciendo y con el entusiasmo que vemos en cada rincón del país".
Por su parte, Frigerio afirmó que el triunfo del candidato oficialista a gobernador de Corrientes fue "un gran espaldarazo" para el gobierno de Macri de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

"Estamos muy contentos, ayer Corrientes fue una fiesta. Fue un gran espaldarazo. Primero fue el triunfo en la Capital, luego en las PASO y ahora en la elección a gobernador", enfatizó y afirmó que esa victoria les "da fuerzas para seguir con el proyecto de cambio y transformación".

Asimismo, el ministro del Interior consideró que "Argentina tiene que encontrar su propio camino", por lo que es "muy importante consolidar ese proceso en las urnas" en octubre.

"Tenemos la necesidad de darle más apoyo al Presidente en el Congreso y para eso todavía tenemos que intentar convencer a más argentinos de que apoyen este rumbo de cambio y transformación", manifestó.

Para Frigerio, "los correntinos sufrieron mucho los 12 años del kirchnerismo porque el Gobierno nacional les dio la espalda y prácticamente no hicieron ninguna obra en la provincia".

"Ahora ven que en estos primeros 20 meses de gestión se conformó un equipo y que se están haciendo las cosas que se tendrían que haber hecho siempre, que no se hicieron y terminaron afectando la calidad de vida de la gente", destacó en un comunicado.

Además, aseguró que el gobierno de Cambiemos "va a ser recordado como el más federal de la historia", y resaltó que "después de décadas en las que los Gobiernos les sacaban recursos a las provincias, el presidente Mauricio Macri es el primero que revierte esa historia y devuelve esos recursos".

"La gente tiene que decidir también si quiere volver al pasado o continuar con este sendero que no es fácil, que es más lento de lo que quisiéramos, que es complejo, pero que es el único camino posible que va a garantizar que vivamos en una Argentina mejor", sentenció Frigerio.

Fuente: DyN.

 

Comentarios