Portada  |  14 agosto 2017

María Eugenia Vidal: "El kirchnerismo hizo una elección baja, perdió en distritos muy importantes"

La gobernadora bonaerense habló con Telefe Noticias un día después de las PASO. “Estamos dispuestos a corregir lo que haya que corregir", sostuvo.

Elecciones 2017

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, habló con Telefe Noticias un día después de las PASO que en la provincia de Buenos Aires arrojaron un empate entre los candidatos de los espacios Cambiemos y Unidad Ciudadana, y desestimó irregularidades en el proceso de escrutinio.

“Toda esta discusión que plantea la ex presidenta (Cristina Kirchner) se hubiera evitado si tuviéramos voto electrónico”, afirmó la mandataria, tras las denuncias de Unidad Ciudadana, que apuntan al Gobierno de “secuestrar el voto de los bonaerenses” y “lentificar el escrutinio”.

Al respecto Vidal aseveró que “los votos no son de nadie” y consideró que “la gente es la que decide”. “Los bonaerenses van a volver a elegir en octubre y nosotros vamos a seguir escuchando”, sostuvo durante una entrevista con Telefe Noticias. La mandataria destacó la elección de Cambiemos y consideró que “el kirchnerismo hizo una elección muy baja”.

El Gobierno le contestó a Cristina Kirchner: “El proceso electoral fue transparente y veloz”

En ese marco, señaló: “Como fuerza nacional ha perdido en distritos muy importantes”. En cambio dijo que el oficialismo de Cambiemos “tuvo un apoyo enorme”. “Hay una enorme mayoría de argentinos que siente que el cambio arrancó, la Argentina no quiere volver atrás”, destacó.

Y volvió a remarcar el crecimiento de la fuerza política, con relación a la PASO de 2015. “Crecimos cuatro puntos más, ganamos municipios que no gobernábamos”, dijo. Luego, con miras a las próximas elecciones de octubre señaló: “Estamos dispuestos a corregir lo que haya que corregir, le pido a la gente que no fue a esta PASO que vaya en octubre”.

PROYECCIÓN PRESIDENCIAL
Al ser consultada sobre si tiene intención de llegar a la Casa Rosada, la gobernadora fue tajante al decir que “los bonaerenses necesitan dirigentes que peleen por ellos, no que especulen”. “A la provincia de Buenos Aires le hizo muy mal tener candidatos que quieren ser presidentes y que vienen a usar la provincia como trampolín, lo digo por los tres candidatos que se están presentando hoy”, lanzó. Y concluyó: “Estoy muy bien donde estoy, vine a la provincia a pisar suelo bonaerense para quedarme, hay mucho por hacer”

Comentarios