Portada  |  09 octubre 2017

Macri: "Los correntinos eligieron el cambio"

El presidente agradeció este lunes a los correntinos por haber votado mayoritariamente al dirigente radical Gustavo Valdés, que encabezó la fórmula del frente ECO+Cambiemos, para las elecciones a gobernador de Corrientes.

Elecciones 2017

"íGracias Corrientes! Los correntinos eligieron el cambio y tienen nuevo gobernador. Felicitaciones Gustavo y todo el equipo de Eco+Cambiemos", escribió Mauricio Macri, a través de su cuenta de la red social Twitter.

Valdés se impuso por 54,06 por ciento de los votos contra el 45,19 por ciento que recogió el justicialista Carlos "Camau" Espínola, según el escrutinio de las elecciones celebradas ayer en Corrientes cuando solo faltaba escrutar una mesa.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló hoy que el Gobierno tiene como "objetivo hacer una elección fuerte" el próximo 22 de octubre "para consolidar este proceso de cambio" iniciado con Macri, y aseguró que si el oficialismo gana, se va a "mantener la misma humildad y espíritu de equipo".

Peña destacó que el triunfo de Valdés "se suma a esta ola del cambio que se está produciendo" en el país.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario manifestó que hay que tener "prudencia en las encuestas" que dan una ventaja de los candidatos de Cambiemos frente a la postulante de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, en la provincia de Buenos Aires, pero recalcó que "hay un mejor clima claramente" con miras al comicio legislativo del 22 de octubre.

Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, viajaron anoche a Corrientes y participaron de los festejos de Valdés como gobernador electo.

Fuente: DyN. Foto: archivo

Triunfo de Cambiemos en Corrientes: "El pueblo de la provincia vuelve a confiar en nosotros"

Comentarios