Portada  |  22 octubre 2017

Los políticos y los candidatos que ya votaron

Patricia Bullrich fue la primera funcionaria en sufragar rodeada de un fuerte operativo de seguridad.

Elecciones 2017

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue la primera funcionaria del gabinete de Mauricio Macri en emitir su voto, a las 8 en una escuela del barrio porteño de Palermo, en medio de un fuerte operativo. Para evitar incidentes tras las críticas a su accionar en el caso Santiago Maldonado, Bullrich llegó muy temprano a la predio de La Rural, en Juncal 4431. "Voté a las 8", confirmó la propia funcionaria, quien emitió su sufragio en la mesa 6486.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, votó en la Facultad de Derecho de la UBA y minimizó la ausencia en el desayuno de Cambiemos de la candidata Elisa Carrió al justificar que "está a más de 100 kilómetros" del lugar y que por "la tarde" se sumará al búnker oficialista. "Carrió está a más de 100 kilómetros y en la PASO tampoco llegó (al desayuno), pero por supuesto que a la tarde va a estar con nosotros", sostuvo Rodríguez Larreta luego de votar a las 9.07 en la mesa 539 de la sede universitaria de Figueroa Alcorta 2263.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, convocó a "todos los candidatos" que participan de los comicios legislativos en el distrito a "hacer su aporte" porque la Provincia los "necesita a todos". Además, pidió a los ciudadanos que vayan "a votar" al destacar la importancia de tener "la oportunidad de elegir", al tiempo que celebró que "más de un millón de jóvenes votan en el país por primera vez". 

"Más allá de los resultados de esta elección convoco, como siempre, a todos los partidos y candidatos para hacer su aporte porque Santa Cruz nos necesita a todos", concluyó la gobernadora tras emitir su voto en una escuela de Río Gallegos.

El candidato a diputado por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli votó en una escuela del partido bonaerense de Tigre. Scioli, quien va en el puesto cinco de la lista de postulantes a diputados por el kirchnerismo, emitió el sufragio a las 9.10 en el jardín de infantes 908, ubicado en la localidad de Dique Luján. El ex candidato a presidente, quien tuvo un muy bajo perfil durante la campaña proselitista del movimiento político que conduce la ex presidenta Cristina Fernández, no realizó las declaraciones a la prensa.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, votó en una escuela de la localidad de Castelar y aseguró que "hoy la gente elige, hoy habla la gente".
"Esperemos que todo sea como hasta ahora, en paz", manifestó la funcionaria, quien se puso al frente de la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Tras votar pasadas las 10 en la mesa 650 del Colegio Don Bosco, Vidal remarcó que "ha sido una campaña larga" y que ella ha estado "trabajando, que es lo más importante, y muy atenta".

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, votó esta mañana en una escuela de la localidad bonaerense de Tigre y aseguró que las elecciones legislativas se desarrollaban "con total normalidad". 

El candidato a senador por el frente Cumplir en la provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo votó y aseguró que "hoy está hablando la gente, así que hay que ser muy respetuosos, tanto cuando se gana como cuando se pierde". Tras emitir su sufragio a las 10.30 en la mesa 1178 de la Escuela 38, en la localidad bonaerense de Gonnet, el ex ministro kirchnerista sostuvo que la jornada eleccionaria "es un día importante para todos".

"Hoy está hablando la gente, así que hay que ser muy respetuosos, tanto cuando se gana como cuando se pierde", expresó.

El primer candidato a diputado nacional por el Frente Unidad Porteña, Daniel Filmus, votó esta mañana en un colegio del barrio de Colegiales y dijo esperar que "esta vez estén todos los datos a tiempo" para conocer los resultados. 

El postulante del kirchnerismo votó a las 10.47 en la mesa 6174 de la Escuela 12, donde dijo a la prensa que tienen "toda la paciencia del mundo".

El primer candidato a diputado del frente Evolución Ciudadana en la ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, votó esta mañana en un colegio del barrio de Palermo y aseguró que "es una falta de respeto" hablar hoy del caso Santiago Maldonado, aunque al mismo tiempo cuestionó al Estado porque "no cuidaron a la familia" y "tardó 80 días en encontrarlo". Lousteau emitió su sufragio pasadas las 11.15 en la mesa 6722 del Instituto Ambrosio Tognoni, adonde sostuvo que el de Maldonado "es un caso que trasciende a la elección" y pidió "respeto a la familia, que lo ha solicitado de forma repetida".

No obstante, enseguida apuntó contra el Estado al advertir que "no cuidaron a Santiago Maldonado, no cuidaron a la familia" y consideró que "el Gobierno debería haber reaccionado de otra manera" en el caso de joven de 28 años hallado muerto el martes pasado en el río Chubut.

El candidato a senador nacional del frente 1País, Sergio Massa, votó esta mañana en la ciudad de Rincón de Milberg (Tigre) y criticó a los dirigentes políticos que "pensaron que podían sacar ventaja política" con el caso de Santiago Maldonado, por el que pidió que haya "respuesta y castigo". 

"El hecho ha cruzado con dolor y con tristeza al conjunto de nuestra sociedad. Es un hecho del necesitamos, además de tener respuesta y castigo, tener el conocimiento de toda la verdad", dijo Massa luego de votar pasadas las 11.20 en la Escuela 19, ubicada en Isleños 3024. Asimismo, dijo que los dirigentes que "pensaron que podían sacar ventaja política, tiraron falsas informaciones y de alguna manera lastimaron al conjunto de la sociedad".

La vicepresidenta Gabriela Michetti votó esta mañana en una escuela del barrio porteño de Balvanera y aseguró que "hoy es un día que más que nunca no tenemos que hacer comentarios" sobre el caso Santiago Maldonado. 

"Es un tema que está en el medio de la política argentina y me parece bueno que no hagamos comentarios sobre eso", dijo Michetti después de emitir su sufragio en la escuela "Mariano Moreno". 

El candidato a senador de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, votó esta tarde en la ciudad bonaerense de Junín y dijo afrontar los comicios legislativos con "alegría" pero también con "ansiedad". Bullrich emitió su sufragio pasadas las 13 en la mesa 226 de la Escuela N° 15, adonde dijo que "no hay reporte de nada raro" y pidió a "la gente que vaya a votar". Y destacó la necesidad de que la ciudadanía concurra a las urnas "a votar para consolidar la democracia". 

El ex canciller Jorge Taiana, candidato a senador en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, votó esta tarde en el partido de Vicente López y dijo estar "triste" por lo que pasó con Santiago Maldonado, pero pidió no mezclar este tema "con la cuestión electoral". Tras emitir su sufragio a las 13.20 en la mesa 110 del Jardín de Infantes 901, destacó que las elecciones legislativas se estaban desarrollando de manera "bastante normal" y "no había denuncias de irregularidades hasta el momento". 

Asimismo, dijo esperar que los resultados se difundan más temprano que en las PASO, donde, se quejó, la carga de datos "fue claramente muy tendenciosa" a favor de Cambiemos y en contra del kirchnerismo. (DyN)

Comentarios