Portada  |  22 octubre 2017

Amenazas de bomba en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA y distintas escuelas

Las Fuerzas de Seguridad no dejaban ingresar a los votantes a la sede de la UBA ubicada en Santiago del Estero, que debió ser evacuada. Lo mismo ocurrió en el Colegio Normal de Quilmes y en el Lenguas Vivas, ubicado en Retiro.

Elecciones 2017

Distintos centros de votación recibieron amenazas de bomba durante la actual jornada de elecciones. Ocurrió en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA y en distintas escuelas, que debieron ser evacuados para que la Brigada de Explosivos registrara el lugar.

El primer hecho ocurrió en esta mañana en el Colegio Normal de Quilmes, donde se registró una llamada amenazante a las 10.30. Tras desalojar el edificio, los agentes revisaron las instalaciones y comprobaron que se trataba de una falsa alarma.

Más tarde, cerca de las 12, las Fuerzas de Seguridad no dejaron ingresar a los votantes a la sede de la UBA, ubicada en la calle Santiago del Estero 1029, en el barrio porteño de Constitución. Se presentaron en el lugar los bomberos y una unidad especial de la Policía, quienes tras revisar el lugar, descartar la amenaza y reanudaron las votaciones.

Un tercer caso se registró a las 14 en el colegio Lenguas Vivas, ubicado en Carlos Pellegrini al 1500, barrio de Retiro, que también fue evacuado. Y también hubo una amenaza en Instituto French y Beruti, ubicado en Juncal y Basavilvaso.


 

Comentarios