Portada  |  14 agosto 2017

El Gobierno le contestó a Cristina Kirchner: “El proceso electoral fue transparente y veloz”

El enigma del resultado definitivo en el virtual empate técnico entre Unidad Ciudadana y Cambiemos recién se resolvería "a fines de la semana próxima".

Elecciones 2017

Tras el polémico resultado que dejaron las PASO en la provincia de Buenos Aires, con un empate entre el oficialismo Cambiemos y Unidad Ciudadana, con Cristina Kirchner al frente, el Gobierno cruzó esta tarde al kirchnerismo, al considerar de “extremo cinismo que aquellos que hicieron el sistema electoral ahora lo denuncien”.

Al ser consultado en conferencia de prensa sobre las presuntas irregularidades en el proceso de escrutinio en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que "es gracioso, es consecuente con lo que ha venido haciendo la candidata" Cristina Kirchner "donde todos los problemas fueron provocados por ella y su gobierno".

"Es un extremo de cinismo que aquéllos que lo hicieron al sistema ahora lo denuncien", señaló en Casa Rosada, tras lo cual enfatizó: "No se lo cree nadie, es parte de una estrategia electoral. Estamos absolutamente tranquilos que este proceso electoral fue más transparente, veloz y con menos problemas que cuando el kirchnerismo lo manejaba".

Las declaraciones de Peña ocurren luego de que el candidato a diputado por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau denunciara que "el gobierno decidió secuestrar el voto de los bonaerenses hasta que habló el presidente Mauricio Macri" y por ellose "decidió lentificar el escrutinio".

El enigma del resultado definitivo en el virtual empate técnico entre los candidatos a senadores nacionales de Cambiemos, Esteban Bullrich, y Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, recién se resolvería "a fines de la semana próxima".

Así lo indicaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral, quienes explicaron que "hoy se están replegando las urnas y el escrutinio definitivo arrancaría mañana", según consigna la agencia de noticias DyN.

 

Comentarios