*

Portada Elecciones 2017  |  23 octubre 2017

El caso Maldonado, presente en la elección

Varios candidatos, dirigentes y funcionarios se refirieron a la investigación de la muerte de Santiago Maldonado.

El caso de Santiago Maldonado cruzó la jornada electoral de ayer, y muchos dirigentes, funcionarios y candidatos del oficialismo y la oposición se refirieron al joven tatuador antes o después de emitir su voto.

“Como le dije antes de ayer a la madre ante todo mis condolencias para la familia. Dejemos para mañana, seguimos hablando, pero claramente las últimas informaciones han echado mucha luz a muchas de las cosas que se han dicho”, aseguró el presidente Mauricio Macri.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dijo: “Yo ya dije todo lo que tenía que decir que es mi acompañamiento a la familia y que ahora la justicia avance”.

Por su parte, la candidata a diputada Elisa Carrió declaró que si había ofendido a alguien, pedía perdón. “Lo dije de buena fe, yo sólo quería que aparezca con vida y había una mínima posibilidad y yo confiaba en esa posibilidad”.

El candidato a senador nacional Sergio Massa, dijo: “Que vaya a toda su familia nuestro reconocimiento, nuestro respaldo en la búsqueda de verdad y justicia”.

Finalmente, el candidato a senador Florencio Randazzo habló sobre la "fiesta que fue hoy sin lugar a duda el poder ir a votar" y añadió: "Pero también no es menos cierto que lo hemos hecho también con una cuota de tristeza producto de la muerte de Santiago Maldonado”.