Portada  |  13 agosto 2017

No concurren a votar Cristina, sus hijos ni De Vido

La ex presidenta Cristina Kirchner, precandidata a senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, no fue a votar en Río Gallegos, Santa Cruz. Tampoco lo hizo el ex ministro y diputado Julio De Vido ni los hijos de la ex presidenta.

Elecciones 2017

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no concurre a votar este domingo en las primarias y tampoco la harán sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner. Ambos debían sufragar en la Escuela N 11 de esta Capital, en tanto la expresidenta debía emitir su voto en la Escuela N 9, Piedrabuena, también de Río Gallegos.

Según fuentes de su entorno, la ausencia se debe a cuestiones climáticas y para evitar complicaciones en los vuelos que no le permitirían a ella y su familia estar en la noche de este domingo en el Club Arsenal, en los festejos que prepara el kirchnerismo porque vislumbran una gran performance electoral.

Como anticipó Télam, desde temprano circularon insistentemente versiones en Río Gallegos sobre la ausencia de la expresidenta en la capital provincial.

La expresidenta no se refirió al tema pero se comunicó a través de las redes sociales para desear durante la mañana "buena jornada democrática".

"Hola, buen día a todos y a todas. Estoy en casa con Néstor Iván analizando el impacto de campaña en las redes...", escribió la ex mandataria en un tuit junto a una foto en la que se la ve sentada frente a una notebook y con su nieto sobre las faldas.

"Naaa!! Es un chiste, estamos mirando dibujitos. Buena jornada democrática para todxs", agregó un minuto después la precandidata de Unidad Ciudadana.

El precandidato a senador por Unidad Ciudadana Jorge Taiana justificó a la exmandataria porque "no le daba el tiempo para ir y volver" a Santa Cruz para por
una "reducción de vuelos" por parte de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, la precandidata a senadora por el frente 1País en la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, criticó la actitud de su competidora por Unidad Ciudadana. "Más que sorprenderme, me parece lamentable los candidatos que no viven en los distritos que compiten, y ni que hablar los que ni siquiera concurren a votar", juzgó.

El cuestionamiento también llegó desde el primer candidato a senador por Cambiemos en la Provincia, Esteban Bullrich, quien afirmó que "disfruta" de poder elegir a sus "representantes" al diferenciarse de la expresidenta. obre la decisión de la ex Presidenta de no votar, Bullrich indicó que "hay que preguntarle a ella" pero que en su caso personal, "yo disfruto mucho del derecho de poder elegir a quien me va a representar".

Por su parte, el senador nacional por Mendoza, Julio Cobos (UCR), dijo que los dirigentes que no concurren a emitir su voto son un "mal ejemplo para la ciudadanía, porque si le exigimos a la ciudadanía la obligatoriedad". 

Comentarios