Portada  |  19 abril 2019

Precios Esenciales: según dueño de cadena mayorista, el plan "no sirve para nada"

"Los precios lo subieron antes de ponerlos en góndola", denunció el propietario de Maxiconsumo, quien advirtió: "No lo están cuidando bien los ministros al Presidente".

Economía

El dueño de la cadena Maxiconsumo y marcas de alimentos como Molto y Marolio, Víctor Fera, aseguró hoy que el plan de "Precios Esenciales" anunciado por el Gobierno "no sirve para nada", por lo que advirtió que "no lo están cuidando al presidente" Mauricio Macri.

"Fue un desastre lo que anunciaron. No lo están cuidando bien los ministros al Presidente. Se está haciendo algo a las apuradas. Acá lo único que va a frenar los precios es una Ley de Góndolas que regule de una vez por todas las góndolas para que haya competencia", afirmó.

La lista de los 64 productos con precios congelados por seis meses

El empresario consideró que si entra en vigencia una ley de góndolas -como por ejemplo la que reclama la diputada de Cambiemos Elisa Carrió o el líder del Frente Renovador, Sergio Massa- que promueva una competencia real de precios en los supermercados "van a bajar los precios entre 10.000 y 15.000 productos".

Eso, agregó Fera, permitirá que las pequeñas y medianas empresas y las cooperativas productoras de alimentos puedan entrar a las grandes cadenas de supermercados, mejorando precios establecidos en la actualidad y generando a su vez un mayor consumo y demanda de mano de obra.

"Recién ahí vamos a empezar a trabajar en una nueva Argentina. Ahora se está trabajando con destrucción de empleos. Eliminar el monopolio, la cartelización y la corrupción en las góndolas es clave para esto", dijo Fera en declaraciones a CNN Radio.

El supermercadista dijo que las medidas anunciadas por el Gobierno son "parches que no sirven para nada y que encima ponen en ridículo a los ministros Nicolás Dujovne, Dante Sica y Carolina Stanley e inclusive al Presidente".

"No hay ningún pacto de caballeros donde no hay caballeros. Los precios lo subieron antes de ponerlos en góndola", dijo Fera al cuestionar con dureza a los proveedores que forman parte de los planes Precios Cuidados y Precios Esenciales. (NA)

NOTICIAS RELACIONADAS

Carne a $149: "Sólo se va a poder comprar en el Mercado Central"

Cómo es la tradicional leche que vuelve al mercado para "Precios Esenciales"

Dujovne, a solas con Telefe Noticias: "El acuerdo lleva tranquilidad"

Comentarios