Portada  |  13 diciembre 2018

"Lomas de Zamora es un mal antecedente": naftas más caras por un impuesto municipal

Con apoyo del PJ y de Cambiemos, aprobaron cobrar un extra a cada litro de nafta y cada metro cúbico de GNC que vendan las estaciones de servicio en esa localidad bonaerense.

Economía

Con el aval del oficialismo local (PJ-Unidad Ciudadana) y Cambiemos, y a pesar del rechazo del Frente Renovador, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó el cobro de un impuesto extraordinario a los combustibles líquidos y el Gas Natural Comprimido (GNC).

Y las malas noticias para el bolsillo de los lomenses no terminan ahí, ya que el gobierno comunal de Martín Insaurralde también impulsó la aprobación de un aumento de 35 por ciento en la Tasa de Servicios Generalese, el impuesto municipal a los dueños de propiedades.

Desde el 1º enero de 2019, quienes carguen nafta en el territorio de Lomas de Zamora pagarán $0,40 extra por cada litro. Por cada metro cúbico de GNC, el adicional será de $0,15.

"Estamos en desacuerdo con este tipo de tasas porque encarece el precio de los combustibles en un momento en el cual están en niveles altos reales de costo", manifestó a Infobae el titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos.

En tal sentido, Castellanos remarcó: "Los combustibles ya están gravados por varios impuestos nacionales y provinciales, como Ingresos Brutos, y también municipales".

De acuerdo con el empresario, el extra que se pagará en Lomas de Zamora puede llevar a que los usuarios dejen de cargar combustibles en las estaciones de servicio del municipio y se trasladen a otros distritos, lo que complicará aún más la situaciones económica de los comercios locales.

"Aparentemente hay varios municipios que tienen en estudio este tipo de tasas. Lo de Lomas de Zamora es un mal antecedente, que de alguna manera puede incentivar al resto de los municipios", criticó Castellanos, quien recordó que en la provincia de Córdoba rigió un impuesto similar durante tres años y debió ser eliminado.

Comentarios