Portada  |  28 julio 2020

Lanzan una línea de créditos blandos para que los docentes compren computadoras

El anuncio fue realizado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y Julieta Lousteau, subsecretaria de Industria.

Economía

El Gobierno anunció esta marte una línea de créditos subsidiada, con una tasa del 12% durante 36 meses, para que los docentes puedan adquirir computadoras.

"La tasa subsidiada permite que nuestros maestros y maestras accedan a una tasa del 12% durante 36 meses a esta herramienta indispensable", enfatizó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Durante un anuncio que realizó en la sala de conferencias de Casa Rosada junto al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y Julieta Lousteau, subsecretaria de Industria, Trotta indicó que la línea de crédito tendrá una "tasa subsidiada a partir del aporte del Ministerio de Educación de 50 millones de pesos".

Según detalló el Banco Nación en un comunicado, "a partir del 29 de julio, las y los maestros y profesores cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, y un plazo a pagar de 36 cuotas".

"La cuota promedio es de $1.700 para equipos de hasta $50.000, $2.500 para aquellos de hasta $75.000 y $3.400 para los que alcancen los $100.000", precisó la entidad bancaria.

Además, indicó que "los equipos especialmente seleccionados podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición de los mismos".

Destacó que el acuerdo "va a permitir en esta primera etapa que 25 mil docentes accedan a una tasa de interés más que razonable, a un precio accesible y a una cuota también accesible, a elementos que hoy son imprescindibles en la vida cotidiana".

En tanto, la subsecretaria de Industria del Ministerio de Desarrollo Productivo agradeció "el trabajo articulado con el Ministerio de Educación y con el Banco Nación".

"Para la industria es un puntapié inicial para reactivar un sector que está muy castigado. En ese sentido, es fundamental este trabajo que estamos haciendo con educación, que fue producto del trabajo que hicimos con las tres cámaras del sector", concluyó.

MIRÁ TAMBIÉN

El Presidente anunciará 60 medidas para salir de la crisis pospandemia

Extienden el ATP hasta diciembre para empresas con caída interanual de facturación

Comentarios