Portada  |  22 agosto 2019

Lacunza: "El precio del dólar llegó a un techo"

El ministro de Hacienda aseguró que el Gobierno usará todas las herramientas disponibles para mantenerlo dentro del rango. "El Gobierno tiene las reservas para sostener este precio en el tipo de cambio", explicó.

Economía

El flamante ministro de Hacienda busca llevar tranquilidad a la sociedad argentina y a los mercados sobre la política económica del país y sobre todo a lo que respecta al tipo de cambio. En ese sentido explicó que "el precio del dólar llegó a un techo y el Gobierno utilizará todas las herramientas disponibles para mantenerlo dentro del rango de variación", explicó en una entrevista televisiva al canal Todo Noticias.

En ese sentido, aseguró que "El Gobierno tiene las reservas para sostener este precio de tipo de cambio. Con Sandleris fuimos colegas en la provincia y tenemos un diagnóstico compartido sobre el valor del dólar. Él está a cargo del monitoreo y gestión del precio. Estamos perfectamente coordinados".

"El Presidente me pidió que no haya escalones adicionales en la inflación. Por eso hacemos hincapié en que el dólar llegó a un techo y vamos a utilizar todas las herramientas que estén disponibles", indicó Lacunza en una entrevista al canal Todo Noticias.

Este jueves Lacunza mantuvo una reunión con los referentes económicos que asesoran al principal candidato opositor Alberto Fernández y dejó trascender que intercambiaron posturas y miradas sobre el tipo de cambio y la inflación.

"La coincidencia es la de ser prudentes sobre los diagnósticos que hacemos sobre la economía. Hablamos de la inflación, la economía, el dólar, la energía. Obviamente no tenemos coincidencias en todo pero si en la prudencia y no exagerar los problemas a futuro. En estabilizar el dólar, en eso tenemos un acuerdo", afirmó.

Comentarios