Portada  |  02 julio 2020

Empresarios y trabajadores coincidieron en reimpulsar la industrialización del país

Entidades empresarias pymes, sindicatos de trabajadores y organizaciones sociales vinculadas a la economía popular analizaron la situación económica general y coincidieron en la necesidad de dar impulso a la industria para recuperar la actividad.

Economía

Representantes de empresarios y trabajadores acordaron el miércoles detalles del Primer Congreso Industrial para el Consenso Nacional del Trabajo y la Producción que se realizará en noviembre.

Según explicaron los organizadores, el encuentro contará con tres grandes áreas de reflexión: diagnóstico, propuestas y medidas para la reconstrucción de la economía, el empleo y la producción.

De la jornada de coordinación participaron como oradores más de 25 representes empresarios, referentes sindicales y líderes populares, quienes compartieron un análisis de la situación actual.

Allí se comprometieron a "redoblar los esfuerzos" para que las definiciones conjuntas se mantengan en el tiempo "en base a la coherencia, el respeto de las necesidades de todas las partes y, especialmente, el desarrollo del país para el beneficio de la población en su conjunto".

La reunión virtual de organización interna tuvo un pico de participación de 200 personas y muchas otras la siguieron a través de un canal de Youtube.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, encargado de la apertura y el cierre de la convocatoria, pidió no "descuidar" la mesa de unidad y destacó que "es importante que entender que desde el individualismo no se puede avanzar en nada".

"Esta mesa de unidad que logramos llevar adelante no es para llevarle una receta al Gobierno sino para colaborar porque hoy tenemos una oportunidad que no podemos perder", aseguró.

El secretario general de ATE y secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, sostuvo que "la convocatoria para construir un consenso entre los industriales pymes y los trabajadores y trabajadoras de propuestas alternativas para el desarrollo del país, en este momento adquiere un carácter fundamental y estratégico". (NA)

Comentarios