Portada  |  13 mayo 2020

El dólar blue se disparó a $133 y marcó otro récord histórico

El dólar blue escaló este miércoles a $133 y marcó así un nuevo máximo histórico, mientras el contado con liquidación recuperó la tendencia alcista y la brecha con el mayorista creció hasta 85,6 por ciento.

Economía

En una rueda en la que se recalentó aún más el "billete verde" en el circuito financiero informal de la city, el tipo de cambio sumó $6 con relación a la cotización del martes, informa la agencia Noticias Argentinas.

El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, saltó a $121,84, es decir $3,12 más que el día anterior.

El contado con liquidación, usado en el mercado para fugar divisas de manera legal, trepó $4 hasta los $125,41, pese a haber mostrado a mitad de la sesión un retroceso.

En el segmento mayorista, la divisa terminó a $67,54, lo cual significó una suba de ocho centavos respecto de la jornada anterior.

De ese modo, la diferencia con el contado con liquidación se amplió a 85,6 por ciento.

El volumen negociado en el segmento de contado ascendió y alcanzó los US$ 207,210 millones.

Operadores indicaron que este miércoles en el mercado se volvió a percibir la presencia oficial y las estimaciones apuntan a que el Banco Central vendió US$ 80 millones para dar respuesta a la demanda para dolarizar carteras.

Comentarios