Portada  |  31 marzo 2020

Coronavirus: ¿Cómo pueden cobrar su sueldo aquellas personas que no están bancarizadas?

La "orden de extracción bancaria" permite enviarle dinero a alguien que no tiene tarjeta de débito ni cuenta bancaria.

Economía

Para solucionar algunos de los problemas monetarios que surgen en medio de la cuarentena, se difundió información sobre la “orden de extracción“, que sirve para ayudar a conocidos que no tienen tarjeta. Los datos se publicaron en la página del Gobierno y en las redes sociales del ministerio de Economía.

Cómo funciona: Para enviarle plata a alguien que no tiene cuenta bancaria

A través del homebanking , el empleador debe registrar su usuario y elegir la opción "Cuentas", luego "Orden de Extracción/Generación o Punto Efectivo/ Generación", dependiendo del banco con el que opere, y completar los datos del destinatario, el monto que quiere transferir y la cuenta origen de los fondos. La operación se debe confirmar con la clave del Token.

El empleador puede hacer el mismo trámite desde un cajero o terminal de autoservicio. La operatoria es igual pero debe ingresarse la clave alfabética de tres letras en lugar del Token.

Para retirar el efectivo, el trabajador puede con el código a cualquier cajero del banco que le indique su empleador, que esté habilitado con Punto Efectivo.

En la pantalla principal debe seleccionar la opción “Iniciar” y presionar “Orden de Extracción”. Luego tendrá que ingresar su DNI y el importe exacto de lo que le transfirieron.

Por último, deberá escribir el código de 6 dígitos que le enviaron y finalmente retirar el dinero.

MIRÁ TAMBIÉN:


Lanzan créditos al 24% destinados al pago de salarios

¿Bajarán los salarios?

Comentarios