Portada  |  07 febrero 2020

Ayuda escolar de Anses: quiénes pueden acceder al monto anual y cómo tramitarlo

Se trata de un beneficio de $2.300 para chicos que concurran a instituciones educativas.

Economía

A tan sólo unos días del inicio de las clases, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció este jueves que las familias con hijos en edad escolar, podrán cobrar la Ayuda Escolar Anual entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril.

Este beneficio puede ser recibido por un solo padre de los niños, que tengan entre 45 días y 18 años de edad, y que asistan a establecimientos educativos (públicos o privados). Además, tiene que ser beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo o de la Asignación Universal por Hijo. La ayuda también será para familias que tengan hijos mayores de 18 años que tengan alguna discapacidad y que concurran a alguna institución educativa formal.

Para realizar el trámite, se necesita verificar que el formulario de escolaridad de sus hijos esté cargado en la web Mi Anses. Los beneficiarios de asignaciones familiares, lo podrán encontrar ingresando en la opción "Hijos" y luego "Certificado Escolar". Para aquellos que sean beneficiarios de la AUH, también deben ingresar en "Hijos", pero luego dirigirse a la opción "Libreta Asignación Universal".

Una vez realizado este paso, el trámite puede hacerse tanto online como de manera presencial en cualquier oficina de Anses.

En el caso online, primero hay que completar el formulario de acreditación escolar, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen y finalmente subirlo a la web de la Anses.

Si se lo lleva a cabo en forma presencial, también hay que realizar los mismos pasos, pero antes de ir a una oficina de la Anses hay que sacar turno en "Anses Turnos".

MIRÁ TAMBIÉN

"Vuelta al cole": la lista de los productos de la Canasta Escolar con Precios Cuidados

Comentarios