Portada  |  07 mayo 2020

Anses habilitó la consulta online para el pago del subsidio al salario del ATP

Se podrá ingresar a través de la página web del ente desde la sección "Accesos Rápidos".

Economía

La Anses informó este jueves que está habilitada la opción de consulta del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) mediante la página web del organismo.

Así, los interesados pueden ingresar a esa opción desde la sección "Accesos Rápidos" del sitio oficial y allí deberán colocar su número de CUIL para que el sistema confirme si fue aprobado el pago. De ser así, también se informará al usuario cuál será la fecha de acreditación.

El programa fue creado por el Estado nacional para dar alivio económico inmediato a aquellas empresas y trabajadores afectados directamente por la caída de la actividad económica debido a la emergencia sanitaria.

Actualmente, están incluidas unas 180 mil firmas con 1,7 millón de empleados, de los cuales 1,3 millones reciben en sus cuentas sueldo la liquidación de la mitad de sus ingresos netos a través de la Anses.

Una vez saldados en los próximos días los pagos de los otros 400 mil y en tanto las empresas terminen de cargar los CBU de los trabajadores, comenzará una nueva tanda de beneficiarios por la extensión del ATP que llevará a más de dos millones los trabajadores alcanzados, según sostuvo el Gobierno.

MIRÁ TAMBIÉN

Anses pagará el jueves el 50% de los salarios de trabajadores privados

Cómo consultar fecha y lugar de cobro del IFE en el calendario online de Anses

Créditos a tasa cero: 200 mil monotributistas y autónomos iniciaron el trámite

Comentarios