Portada  |  21 mayo 2020

AFIP prorrogó el plazo para la presentación de Ganancias y Bienes Personales

El aplazo, en más de 40 días, comprende a más de 2 millones de contribuyentes.

Economía

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó la prórroga hasta fin de julio de los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular, a través de la resolución general 4721/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La prórroga, en más de 40 días, comprende a más de 2 millones de contribuyentes.

El organismo tributario explicó que la decisión facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Las personas cuya Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) termina en 0, 1, 2 y 3 podrán presentar las DDJJ y realizar los pagos correspondientes hasta el 27 de julio; para aquellos que finaliza en 4, 5 y 6, hasta el 28; y para los que lo hace en 7, 8 y 9, hasta el 28.

La presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular estaba prevista inicialmente para mediados de junio.

La medida se suma a la anunciada la semana cuando se dispuso la instrumentación de plazos especiales para la presentación y pago de las declaraciones juradas de Ganancias e IVA para las empresas, al tiempo que se amplió los planes de facilidades de pago para garantizar más herramientas de alivio financiero para las empresas afectadas por el coronavirus.

Comentarios