Portada  |  19 febrero 2020

"Vuelo como un pájaro": la nena de 6 años que es sensación de los deportes extremos

Es Vassilissa Ermakova, quien entrena cinco horas al día y sueña con ganar los X-Games.

Deportes

Con apenas seis años ya entrena cinco horas al día en invierno practicando snowboard. En verano se desliza en patinete por pronunciadas pendientes. Es Vassilissa Ermakova, la esperanza rusa en deportes extremos.

Su madre Natalia afirma a la AFP que Vassilissa sueña con "ganar muchas medallas".

Fascinada por el snowboard desde que tenía tres años, "quiere ir a entrenar cada día, e incluso en verano quiere que haya nieve", cuenta su madre.

Entrenada por su padre Anton, exsnowboardeur de competición, la niña de cabellos negros realiza ya con maestría un 360, un giro completo, un backside 540 (una vuelta completa y media en el otro sentido).

"Vuelo como un pájaro", sonríe Vassilissa mientras luce orgullosa un casco en el que figura su nombre... y el de sus patrocinadores.

Pero también es un prodigio en patinete, que practica cuando desaparece la nieve. Con cinco años realizó una bajada en patinete a 48 kilómetros por hora, un récord en Rusia para su edad.

Pero no ha logrado que se registrase en el libro Guinness: "Nos dijeron que había que tener al menos 16 años para realizar ese récord", explica Natalia Ermakova.

"Espero que un día gane los X-Games", competición de deportes extremos de inviernos que se organiza cada año en Estados Unidos, se entusiasma el padre. "O que sea campeona olímpica", añade.

La cuenta de Instagram que Natalia ha creado sobre su hija, en la que cuelga sus fotos y videos, cuenta con cerca de 36.000 seguidores. (AFP)

TE PUEDE INTERESAR

El hombre que se tiró desde 70 metros al vacío para mojar la galletita

Video: Increíble triple salto de una avioneta, una moto y un equilibrista

Murió el deportista extremo Dean Potter en un salto de paracaídas

Comentarios