Portada  |  01 enero 0001

Votación en AFA: "No lo podíamos creer", dijo veedor de la Inspección General de Justicia

Gerardo Ganly dijo que hubo una "sensación de estupor" al constatar que apareció un voto de más. "La explicación que dio la junta escrutadora es que seguramente se haya pegado", añadió.

Deportes

Gerardo Ganly, uno de los tres veedores designados por la Inspección General de Justicia para las elecciones presidenciales en la AFA, confió este viernes la sorpresa y la "sensación de estupor" que le causó a quienes hacían el recuento la aparición del "voto 76", que anuló esos comicios.

"La sensación fue de estupor, no lo podíamos creer", reconoció Ganly al exponer la reacción de los veedores cuando el escrutinio de la elección que tenía a Luis Segura y a Marcelo Tinelli como candidatos al máximo cargo dirigencial del fútbol argentino dejó como resultado un empate en 38 votos por lado, sobre un total de 75 asambleístas.

En diálogo televisivo, Ganly comentó que "todas las boletas que estaban dentro de los sobres estaban firmadas y los sobres también. Fue sorprendente para todos que aparezca un voto "76". La explicación que dio la junta escrutadora es que seguramente se haya pegado".

En esa dirección, agregó que "la comisión escrutadora contabilizó 75 sobres" y que "la sorpresa" llegó cuando "uno dijo 'a mi me da 38' y el otro también".

"Hubo dos sobres que cuando se abrieron tenían dos votos para un mismo candidato, entonces lo que es de rigor es romper un papel y contar el voto para un candidato", reveló sobre otros dos casos detectados de dos boletas de Segura, según reconoció el veedor, dentro de un mismo sobre.

Por último, Ganly remarcó que "había que hacer de nuevo la votación" y que "si los (dirigentes) ausentes estaban se hacía de nuevo", en referencia a Julio Koropeski (presidente de Crucero del Norte) y Angel Lozano (presidente de Excursionistas), quienes se retiraron del recinto luego de sufragar.

Comentarios