Portada  |  20 agosto 2017

Un nadador español guardó un minuto de silencio mientras el resto competía

Fue durante el Mundial Máster de Natación. Desde la entidad se lo negaron pero el deportista siguió adelante con el emotivo homenaje a las víctimas de los atentados.

Deportes

Fernando Álvarez, nadador del Club Natación Cádiz, propuso guardar un minuto de silencio por las víctimas de los atentado Barcelona y Cambrils, en la jornada en el Mundial Máster de Natación que se disputa en Budapest. Y aunque se lo negaron, el deportista siguió adelante con su sentido homenaje que conmovió a todos.

Según explica el club, desde el organismo federativo rechazaron guardar el minuto de silencio por las víctimas de los ataques porque no se podía "perder un minuto".

Aun así, en la prueba de 200 metros pecho, el nadador se quedó quieto y guardó silencio mientras el resto competía, dejando de lado la competencia. “Me quedé quieto (…) Salí un minuto después. Pero me daba igual, lo estaba sintiendo más que si gano todos los oros del mundo”, sostuvo Álvarez luego en declaraciones al sitio El Español.

"El club Natación Cádiz muestra su pesar y rechaza la barbarie del atentado terrorista en Barcelona", explicó la entidad, que destacó el comportamiento de su nadador.

Comentarios