Portada  |  08 noviembre 2019

Torneo de Maestros: quiénes lo juegan y fixture

El ATP Finals representa el último campeonato del año y reúne a los mejores tenistas del circuito.

Deportes

A partir del domingo 10 de noviembre se disputará el Torneo de Maestros en Londres.

El ATP Finals representa el último campeonato del año y reúne a los mejores tenistas del año.

En este torneo, los ocho tenistas (individuales) y las ocho duplas se dividen en dos grupos donde se producen los enfrentamientos que darán como resultado a 4 clasificados a las semifinales.

Luego de la fase de grupos, las semifinales serán cruzadas: el primero del grupo A se enfrentará al segundo del grupo B, y el segundo del grupo A irá contra el primero del Grupo B.

Los partidos de singles son al mejor de tres sets con posibilidad de tie-break. Los dobles son al mejor de dos sets (sin ventaja) y luego un match Tie-break.

Durante el torneo se verán a los tenistas con mejores puntajes a lo largo de todo el año, es decir, se tienen en cuenta los Grand Slam y ATP World Tour (Masters 1000).

En singles clasificaron Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Daniil Medvedev, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas,
En dobles Juan Sebastián Cabal y Robert Farah; Kevin Krawietz y Andreas Mies; Jean-Julien Rojer y Horia Tecau; Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut; Lukasz Kubot y Marcelo Melo; Rajeev Ram y Joe Salisbury; y Raven Klaasen y Michael Venus.

Todas las miradas estarán puestas en Nadal y Djokovic que definirán quien se queda con el número uno del ranking 2019. Por el momento el mallorquín se instaló en el primer lugar luego del Master 1000 de París.

MIRÁ TAMBIÉN

Djokovic y Nadal entrenaron juntos en París

Descalificaron a un tenista por pegarle al juez de línea

Comentarios