Portada  |  21 febrero 2019

Talleres se durmió y complicó su avance en la Copa Libertadores

El equipo cordobés no logró sostener una importante ventaja de dos goles y empató como local frente a Palestino de Chile, en el encuentro de ida de la Fase Clasificatoria III de la Copa Libertadores, último escalón para llegar a la etapa de grupos.

Deportes

La "T", acompañado por una multitud en el estadio "Mario Alberto Kempes", golpeó primero a los dos minutos, con una gran definición del colombiano Dayro Moreno.

A los 34 minutos amplió Juan Ramírez, de penal, para el elenco de Juan Pablo Vojvoda, que era superior en el desarrollo y lograba trasladarlo al marcador.

Pero antes del final del primer tiempo, a los 44 minutos, el conjunto cordobés se durmió y César Cortés descontó para Palestino.

Y en el complemento, a los 22 minutos, el defensor Guillermo Soto clavó el empate para el conjunto chileno, que puede ser decisivo en la definición de la serie.

El ganador de la llave, que se definirá la semana próxima en Chile, ingresará al grupo A en el que ya están River, Internacional de Porto Alegre de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Con el empuje de su gente, Talleres salió con mucha convicción a llevarse la ventaja que le permitiera viajar a Chile con tranquilidad.

El tempranero gol de Moreno, a pase de Pochettino, ilusionó a todos y ayudó al flexible esquema que suele tener el equipo de Vojvoda.

Palestino no hacía pie en la cancha y sufría con la velocidad de Palacios, la conducción de Cubas y la presencia del colombiano Moreno.

Justamente Cubas, a los 32 minutos de la etapa inicial, peleó una pelota que se iba afuera, la ganó, se la dio dentro del área a Ramírez y Mago lo bajó.

El propio Ramírez cambió por gol la ejecución frente al arquero González para hacer explotar otra vez a los presentes en el Kempes.

Pero todo se modificó en el último minuto del primer tiempo, cuando Cortés descontó para los dirigidos por Ivo Basay y dejó a Talleres con un sinsabor grande, después del desgaste que había mostrado.

En el complemento, todas esas dudas se mantuvieron en la "T" y lo llevaron a ir metiéndose cada vez más cerca del arco defendido por Guido Herrera, que no pudo evitar la igualdad.

Fue el defensor Soto el que clavó la pelota en el fondo del arco para darle a Palestino un valioso empate, después de una jornada cargada de dudas.

Comunicado de Conmebol

El escándalo que sacudió este miércoles la continuidad de la Copa Libertadores y las competencias organizadas por Conmebol retumbó en el Kempes.

Porque Palestino era uno de los equipos involucrados en una situación que agregó a otros 20 clubes por la presentación de las listas de buena fe.

Por eso, hay riesgos de perder los puntos, aunque Conmebol aclaró que el reglamento está para cumplirse y que remitió los informes al Tribunal de Disciplina.

Dependiendo el fallo, Talleres podría ganar el partido por 3-0, o a Palestino podría caerle una sanción económica (entre otras opciones).

"La presentación en tiempo y forma de las listas de jugadores es exclusiva responsabilidad de los clubes y asociaciones miembro, y en ningún caso atribuible a la CONMEBOL", explicó el escrito.

"Los reglamentos fueron entregados y aceptados por los clubes participantes en la carta de conformidad y compromiso en diciembre/2018 y adicionalmente se encuentran disponibles en www.conmebol.com. 21 clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana presentaron errores en los pasos de envío de listas de jugadores. Ante esta situación, la CONMEBOL actuó diligentemente y de acuerdo con los procedimientos normativos remitió dichos errores al Tribunal Disciplinario para su estudio y consideración. Por consiguiente, mientras el Tribunal Disciplinario no tome una decisión al respecto, la competición continúa con normalidad", agregó.

Comentarios