Portada  |  24 marzo 2017

Sobre el final y con angustia, ganó Colombia y quedó cuarto en la tabla

El seleccionado de Colombia derrotó a su par boliviano por 1 a 0 por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 con gol de James Rodríguez a los 37 minutos del segundo tiempo.

Deportes

El partido se disputó en Barranquilla, y el único gol para el equipo que dirige el argentino José Néstor Pekerman llegó en el minuto 83 tras un penal que ejecutó James Rodríguez, rechazó el arquero Carlos Lampe, la figura de la cancha, y el jugador del Real Madrid marcó al tomar el rebote.

El partido fue de un dominio absoluto del equipo local, que sin embargo tuvo serios problemas para encontrar la fórmula para vencer a Lampe.

La ocasión más clara para abrir el marcador para el local fue al minuto siete, cuando un disparo de Luis Muriel con la pierna izquierda se estrelló en el travesaño del arco boliviano.

El control colombiano de la pelota fue desde entonces asfixiante, pero la defensa boliviana respondió bien, en medio de algunas impresiones en los pases del equipo local, principalmente por errores de Macnelly Torres.

Muriel, el atacante más incisivo de Colombia, tuvo que salir de la cancha a los 34 minutos por un problema muscular en la pierna derecha y fue reemplazado por Luis Quiñones, debutante en la selección.

En los últimos segundos de la primera parte, Colombia también estuvo cerca de abrir el marcador, pero Cuadrado cabeceó desviado un pase de James, que no brilló en el partido.

El segundo tiempo fue una réplica del primero con una Colombia volcada al ataque y una defensa boliviana respondiendo bien, en especial por la buena actuación de Lampe.

Colombia enfrentará a Ecuador en Quito el martes mientras que Bolivia recibirá en la próxima fecha a Argentina en la altura de La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar), ambos encuentros en el marco de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Quedó cuarto en la tabla de posiciones, el último puesto de acceso directo, un punto por debajo de la Argentina y uno por encima de Ecuador y Chile. Las eliminatorias sudamericanas siguen abiertas.



Comentarios