Portada  |  15 septiembre 2016

Sigue la polémica con la jugadora de hockey trans: las rivales se niegan a jugar

Varias jugadoras no quieren enfrentarse a Jessica Millamán de forma competitiva. Dicen que "las diferencias de fuerzas son enormes”.

Deportes

Primero denunció que no la dejaban jugar al hockey por ser transexual. Armó una campaña y logró que la Justicia le dé la razón. Pero ahora Jessica Millamán tendrá que volver a dar batalla. Es que sus rivales se niegan a enfrentarla por “la diferencia de fuerza” con el resto de las jugadoras.

Según consiga el diario Clarín varias jugadoras rivvales no quieren enfrentarse a Jessica en forma competitiva. Patricia Navarro, que juega en la categoría intermedia del Trelew Rugby Club, dijo que no se trata de una cuestión de “discriminación”. “Nos da miedo jugar en este deporte de roce porque aunque es transexual su fuerza es la de un hombre”, dijo.

“Nos da miedo jugar en este deporte de roce porque aunque es transexual su fuerza es la de un hombre”

Tras la autorización de la Justicia, la deportista chubutense volvió a jugar el domingo pasado. En diálogo con la agencia de noticias Télam dijo: “Tuve la suerte de volver a entrar a las canchas, pero no la pasé lindo y voy a pelear para que las generaciones futuras no pasen por eso”.

Luego del regreso de Millamán, el equipo que integra, Germinal de Rawson, ganó 3 a 0. Navarro aludió a ello y dijo que los goles en el último partido fueron de Jessica “porque nadie se acercaba para marcarla”. “Si quieren jugar un amistoso o hacer un entrenamiento donde juegue Jessica no tenemos problemas. Pero en forma competitiva muchas tenemos miedo”, dijo sobre la negativa de enfrentarse a Millamán. 

Comentarios