Portada  |  28 enero 2017

Serena Williams venció a su hermana y consiguió su 23º título de Grand Slam

Lo hizo tras superar en la final a Venus por 6-4 y 6-4 en el abierto de Australia. "Me hace sentirme grande. Lo busqué desde hace mucho tiempo", festejó.

Deportes

La estadounidense Serena Williams, considerada una de las mejores tenistas de toda la historia, estiró a 23 su colección de títulos de Grand Slam, al adjudicarse este sábado el abierto de Australia.

Lo hizo tras superar en la final a su hermana mayor Venus por 6-4 y 6-4, en una victoria que además le permitió recuperar el número uno del ranking mundial de la WTA.

Serena, de 35 años, que desplazó a la alemana Angelique Kerber-, empleó una hora y 24 minutos para doblegar a Venus (17), un año mayor, y ratificó el favoritismo que se le adjudicaba de antemano, avalado por un historial favorable de 17-11 contra su hermana, mientras que en finales del Grand Slam solo perdió dos veces en un total de nueve enfrentamientos, y además le ganó ocho de los últimos nueve partidos que animaron.

"Es un sentimiento muy especial tener 23", dijo Serena. "Me hace sentirme grande. Lo busqué desde hace mucho tiempo. Cuando lo tuve en mi radar sabía que tendría la oportunidad de lograrlo y ahora estoy aquí. Y no hay mejor lugar para hacerlo que Melbourne", agregó.

Y en sintonía con ello, sostuvo: "Mi primer Grand Slam llegó aquí, y alcanzando el 23 aquí también y encima contra Venus, es ese tipo de historia que hace que se convierta en una leyenda. No se podía haber escrito una historia mejor".

Por último, celebró: "Fue muy difícil ganar este año en Australia, quiero felicitar a Venus, que además de mi hermana es una gran persona, sin ella no podría haber ganado 23 títulos de Grand Slam, ni siquiera uno. Me inspiró toda la vida y me hizo ser mejor tenista".

Foto/Fuente: EFE.

Comentarios