Portada  |  23 abril 2018

Santa Fe: una maratonista se descompensó y estuvo 4 horas desaparecida en plena carrera

La mujer, de 38 años, fue encontrada con un cuadro de hipotermia y permanece internada en terapia intensiva.

Deportes

Una maratonista se descompensó en medio de una carrera que se realizaba en Santa Fe y estuvo 4 horas "desaparecida”. La mujer, de 38 años, fue encontrada con un cuadro de hipotermia y permanece internada en terapia intensiva.

La carrera es llamada “Mosquito Trail Eco Aventura 2018”, y se hace en la zona de Monte Vera. La preocupación por Marlen Gieco empezó después de algunas horas, cuando los demás competidores habían llegado a la meta, pero no había noticias de ella.

Fuente oficiales aseguraron que entonces los bomberos coordinaron los rastrillajes junto a agentes de la Policía y personal del evento. Finalmente encontraron a la maratonista fuera de los senderos marcados.

El hallazgo se produjo 4 horas después del horario previsto de llegada. Gieco fue encontrada desvanecida, con un grave cuadro de deshidratación.

Alfredo Martínez, responsable de la carrera, aseguró que es el sexto evento que se desarrolla y que “el recorrido estaba muy bien marcado, con cintas naranjas cada cinco metros”. “Era imposible perderse. En el recorrido teníamos puestos de control, con agua para los corredores y funcionó muy bien”, aseguró en diálogo con Aire de Santa Fe.

Y agregó: “Según testimonios de compañeros de aventura, ella ya presentaba un comportamiento diferente. Ella es una atleta muy entrenada, siempre estuvo en los primeros lugares, pero ayer se fue quedando. Mostraba síntomas de cansancio y agotamiento. Quizás debería haber abandonado y no exigirse a tal punto”.

Comentarios