*

Portada Deportes  |  06 diciembre 2017

Sampaoli: "Messi es superior a Maradona y Pelé"

El entrenador del seleccionado argentino le respondió así al excapitán, quien en el sorteo del Mundial de Rusia había manifestado públicamente que el equipo que él conduce "juega muy mal".

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli afirmó que Lionel Messi "es superior a (Diego) Maradona y Pelé", respondiéndole así al excapitán del representativo nacional, que en el sorteo del Mundial de Rusia del pasado viernes había manifestado públicamente que el equipo que él conduce "juega muy mal".

"Messi es un futbolista superior a lo que fueron Maradona y Pelé", sostuvo Sampaoli en la ciudad de Ushuaia, donde participó de una charla motivacional organizada por uno de los sponsors de la selección nacional.

Allí confesó además que "dirigir a la selección es cumplir un sueño de muy chico. Estoy contento con lo que me toca, pero también muy responsable porque hay muchas expectativas en todo esto".

Por otra parte, el DT tildó de "antigua" la discusión sobre defender con línea de tres o cuatro jugadores, aunque no precisó cuál sistema usará en el Mundial Rusia 2018. "El rival también juega", explicó.

"Uno defiende según como te atacan. Las defensas impares tienen que ver con los ataques pares. Si vos defendés en igualdad numérica y te atacan cuatro, tenés que defender con cinco. Si te atacan tres debés defender con cuatro, y si lo hacen con dos, tendrás que hacerlo con tres. Quiere decir que eso no lo define uno, sino el rival", manifestó Sampaoli.

"O cuando sos contraatacado, hay que ver cuantos de tus jugadores quedan en posición de ataque, y entonces tampoco nada te asegura defender con cuatro hombres", insistió el entrenador.

En tal sentido, completó: "No existe en realidad la línea de cuatro, porque cuando vos atacás y usás uno de los laterales en función ofensiva, te quedan tres jugadores para defender, y entonces hay que hacer un relevo"..

Respecto a la "difícil" elección de los centrodelanteros para la Copa del Mundo, deslizó que hay varios jugadores que se encuentran "en gran nivel" como "(Sergio) Agüero, (Mauro) Icardi e (Gonzalo) Higuaín".

Sorteo Rusia 2018: ¿qué dijo Sampaoli de los rivales de Argentina en primera ronda?

La foto de Maradona, Pelé y Putin de la que todos hablan en las redes sociales

Un futbolista de Islandia sorprendió al confesar que es hincha de Rosario Central