Portada  |  16 enero 2018

Ronaldinho se retiró oficialmente del fútbol profesional

Lo confirmó su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira. Su último equipo fue el Fluminense, en 2015.

Deportes

Ronaldinho Gaúcho, el astro brasileño que cautivó al mundo del fútbol por su habilidad y alegría dentro del campo de juego, decidió ponerle fin a su carrera profesional a mediados de año.

Así confirmó su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira, en declaraciones al medio brasileño O Globo. "No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado", señaló.

Sobre un posible partido homenaje, su hermano afirmó que será después del mundial de Rusia. “Vamos a hacer algo grande, algo bueno, probablemente en agosto”.

El volante brasileño llevaba dos años de inactividad desde que militó en las filas del Fluminense en 2015, y desde ese tiempo participó de varios partidos amistosos y benéficos.

Ronaldinho debutó en 1998 en Gremio de Porto Alegre y a nivel local vistió las camisetas de Flamengo, Atlético Mineiro y Fluminense. También defendió los colores del París Saint Germain, Barcelona, Milán y Querétaro de México.

Entre sus logros se destacan: un mundial (2002), una Copa América (1999), una Champions League con el Barcelona (2006), dos ligas de españa (2005 y 2006) y dos Supercopas (2005 y 2006), además de una Serie A con el Milan (2011) y una Copa Libertadores con Atlético Mineiro (2013).

SUS MEJORES GOLES Y JUGADAS

Comentarios