Portada  |  11 julio 2018

Robaron la camiseta de Racing del nicho de su hermano y pide que se la devuelvan

“A vos que te la robaste, sólo te pido la remera. Está dedicada a Gonzalo y tiene la firma de los jugadores", escribió Jimena. La historia del robo que unió Avellaneda.

Deportes

A veces el fútbol dejar marcadas las rivalidades por el fanatismo de los equipos. Otras, cuando se trata de enfrentar una misma cruzada, puede tender puentes, sin importar ninguna diferencia.

Así lo demuestra la historia de Jimena, que al enterarse de que habían robado la camiseta de Racing del nicho de su hermano, fallecido en el 2002 en un accidente automovilístico, decidió contar lo sucedido en redes sociales y pedir que por favor se la devuelvan.

“A vos que te la robaste, sólo te pido la remera. Está dedicada a Gonzalo y tiene la firma de los jugadores. Yo te ofrezco la plata de una remera nueva si me la devolvés”, escribió en sus redes. El robo indignó a todos y generó que dos clubes marcados por una rivalidad histórica se unieran contra cualquier diferencia.

Gonzalo falleció cuando tenía 23 y sus restos descansan en el cementerio de Avellaneda, donde su hermana y su mamá lo visitan a menudo. En la última visita, sin embargo, Jimena vio que la cerradura del nicho estaba forzada y que la camiseta que se encontraba encima del féretro, dedicada por todo el plantel en el 2014, ya no estaba.

Con dolor por lo ocurrido, Jimena decidió contar lo ocurrido y clamar que por favor se la devuelvan. También le robaron seis autos de colección que había allí. Su pedido hizo eco entre los hinchas de Racing, que se solidarizaron ofreciéndole otras camisetas, pero también entre los fanáticos de Independiente.

Uno de ellos, respondió a su mensaje y escribió: “Como hincha de Independiente, adhiero a tu dolor. Si por casualidad fue uno de nuestros hinchas, devolvela. Si fue uno de Racing, mirá, te dan una nueva. Quien haya sido, hay cosas con las que no se jode. Ojalá la encuentres”.

Comentarios