Portada  |  28 mayo 2017

River-Rosario Central, un duelo de alto impacto en el Monumental

El local depende de sí mismo para arrebatarle la punta del torneo a Boca. Para eso River deber ganarle a los rosarinos y luego vencer en su partido pendiente a Atlético de Tucumán.

Deportes

River Plate y Rosario Central jugarán este domingo un partido de alto impacto en el estadio Monumental que puede marcar el rumbo del campeonato, en la continuidad de la vigésimo sexta fecha.

A Boca se le escapó el triunfo sobre el final y River depende de si mismo para ser puntero

Además de este encuentro, la jornada se completará con Defensa y Justicia-Tigre, Arsenal-Lanús, Talleres-Atlético Tucumán, Atlético de Rafaela-Belgrano y Patronato-Godoy Cruz.

En una semana clave para sus aspiraciones al título, el equipo de Marcelo Gallardo necesita ganarle a los rosarinos para seguir al acecho del líder Boca Juniors. Después de este partido, River pondrá el foco en el duelo del miércoles ante Atlético Tucumán, en el encuentro que ambos tienen postergado de la vigésimo segunda fecha.

En caso de ganar los dos partidos, River (48 puntos) superará a Boca (53) en la cima del torneo.

Así, el "Millonario" aspira a jugar estos dos cotejos con lo mejor que tiene a disposición, ya que el entrenador reservó a los habituales titulares en el compromiso de entre semana por Copa Libertadores contra Independiente Medellín.

Enfrente estará Central, que sueña con llegar a la Libertadores 2018 y que arrastra dos victorias consecutivas. En el equipo, el paraguayo José Leguizamón, tras cumplir la fecha de sanción, ingresará por el suspendido Paulo Ferrari en la defensa y Damián Musto será el volante central tras haberse recuperado de una contractura en el isquiotibial izquierdo. La duda pasaba por Mauricio Martínez o Gustavo Colman.

La actividad de mañana arrancará en Florencio Varela, entre el entonado Defensa y Justicia y Tigre, en la despedida del entrenador Sebastián Beccacece, quien será ayudante de Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino.

El "Halcón", que llega con dos triunfos en fila, no podrá contar con el defensor Alexander Barboza y lo reemplazará Pablo Alvarado.

Por su parte, Tigre irá por el golpe en Varela y presentaba en duda en la defensa a Juan Carlos Blengio o Mariano Echeverría.

En Sarandí, Arsenal se jugará una parada brava contra Lanús y repetirá la formación que viene de ganarle 1-0 a Unión, en Santa Fe.

El rival será Lanús, que entre semana obtuvo el pasaporte a los octavos de final de la Libertadores, y entre Diego Braghieri y el paraguayo Rolando García Guerreño saldrá el acompañante de Marcelo Herrera en la zaga central.

Talleres viene de golear 4-1 a Sarmiento, en Junín, y asegurarse su permanencia en Primera. Para recibir a Atlético Tucumán, repetirá a los mismos once.

Los tucumanos, eliminados de la Libertadores, presentarán cambios, ya que viene de jugar en Brasil con Palmeiras y el miércoles recibirán a River. Atlético de Rafaela se juega sus últimas fechas por la permanencia y tendrá tres variantes para recibir a Belgrano: Lucas Blondel por Gastón Campi, Gianfranco Ferrero por el uruguayo Mathías Abero y Marco Borgnino por Kevin Itabel. El rival será Belgrano, que tendrá el regreso de Matías Suárez, por Claudio Aquino.

La jornada se cerrará en Paraná, con Patronato-Godoy Cruz. El local tendrá a Lautaro Comas por Alejandro Gagliardi, en tanto que los mendocinos jugarán con Fabrizio Angileri en el lateral izquierdo por Marcelo Benítez.

Comentarios