Portada  |  20 febrero 2019

Reconocen la pelea de sables láser como deporte: ¿cómo practicarlo?

Lo decidió la Federación de Esgrima de Francia para persuadir a los jóvenes "a practicar un deporte que no tenga relación con quedarse en el sofá y jugar con los pulgares".

Deportes

Ahora es más fácil que nunca en Francia representar las fantasías de "La Guerra de las Galaxias", porque su federación de esgrima reconoció de manera oficial el duelo con sables láser como un deporte competitivo y le dio el mismo estatus que a la esgrima.

"Con los jóvenes de hoy, hay un verdadero problema de salud pública. No practican ningún deporte y solo hacen ejercicio con sus pulgares ", explicó Serge Aubailly, el secretario general de la Federación de Esgrima gala.

Y en ese sentido, amplió: "Es cada vez más difícil (persuadirlos de) practicar un deporte que no tenga relación con quedarse en el sofá y jugar con los pulgares. Es por eso que estamos tratando de crear un vínculo entre nuestra disciplina y las tecnologías modernas, para que participar en un deporte se siente natural ".

Por supuesto que, a diferencia de lo que ocurre en "Star Wars", en este flamante deporte no se puede cortar al oponente por la mitad. Como en toda disciplina, hay ciertas normas y requerimientos.

Reglas básicas

- El combatiente debe tener una réplica de policarbonato de los sables de luz, iluminados con LED, además de guantes y protecciones especiales para el torso contra los golpes.

- Las peleas enfrentan a dos contrincantes en un círculo marcado con cinta en el suelo.

- A diferencia de la esgrima, el "arma láser" tiene que estar en la espalda antes de cada ataque, de forma de que los movimientos sean lo más parecidos a los de Los Jedis.

- Cada golpe en la cabeza o el cuerpo del adeversario se puntúa con cinco unidades.

- Golpear en brazos o piernas vale tres puntos.

- Quien pega con el sable en la mano del rival, suma un punto.

- Gana el combatiente que logre llegar antes a 15 puntos o el que obtenga la puntuación más alta al cabo de tres minutos.

Fuente: AP

Comentarios