Portada  |  11 agosto 2020

PSG y Atalanta abrirán mañana los cuartos de la Liga de Campeones en Portugal

Con varios Argentinos en cancha se abrirá el telón de la definición de una Liga de Campeones histórica

Deportes

París Saint Germain, con los argentinos Mauro Icardi y Leandro Paredes pero sin Ángel Di María por suspensión, y Atalanta, con Alejandro "Papu" Gómez y José Luis Palomino, abrirán mañana los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa que se completará con un formato inédito en Lisboa, Portugal.

El partido se jugará desde las 16 de Argentina en el estadio do Sport Lisboa, propiedad de Benfica, a puertas cerradas.

Tras el receso obligado por la pandemia de coronavirus, la UEFA organizó un formato inédito de "Super 8" con eliminatorias a partido único y en sede neutral para poder completar la temporada.

El ganador enfrentará el próximo martes 18 al vencedor de la serie que protagonizarán este jueves Atlético de Madrid, del argentino Diego Simeone, y Leipzig, de Alemania.

El poderoso París Saint Germain, campeón de la triple corona francesa (liga 1, Copa de Francia y Copa de la Liga), buscará clasificar a una semifinal de "Champions" luego de 25 años, mientras que el sorprendente Atalanta quiere seguir haciendo historia en su primera participación en el torneo.

El equipo francés dirigido por el alemán Thomas Tuchel contará con su máxima estrella, el brasileño Neymar, acompañado por los argentinos Paredes e Icardi pero no tendrá a Di María por suspensión.

La duda pasa por la presencia del joven francés Kylian Mbappé, quien viajó a Lisboa junto al plantel a pesar de la lesión en el tobillo derecho que sufrió el pasado 24 de julio en la final de la Copa de Francia ante Saint-Etienne.

Atalanta, liderado futbolísticamente por "Papu" Gómez, tendrá una ausencia importante ya que el delantero esloveno Josip Iličić, artillero del equipo con cinco tantos, viajó hace unas semanas a su país por problemas personales.

El equipo conducido por Gian Piero Gasperini es una de las revelaciones de la temporada ya que además de su participación histórica en la "Champions" terminó en la tercera posición de la Serie A con 78 puntos siendo el equipo más goleador con 98 tantos en 38 partidos y se aseguró la plaza para la próxima edición.

Para alcanzar estas cifras mucho tuvieron que ver el capitán, "Papu" Gómez, con siete goles y 16 asistencias y los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata (ex Estudiantes de La Plata), autores de 18 y 12 tantos, respectivamente.

El tucumano Palomino, ex San Lorenzo, es uno de los baluartes de la defensa de Atalanta y tendrá la difícil misión de controlar el poderoso ataque del PSG.

Este será el primer enfrentamiento oficial entre París Saint Germain y Atalanta.

Las probables formaciones

Atalanta: Marco Sportiello; José Luis Palomino, Rafael Tolói y Berat Djimsiti; Hans Hateboer, Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gosens; Alejandro Gómez; Ruslan Malinovskyi y Duván Zapata. DT: Gian Piero Gasperini.

Paris Saint Germain: Keylor Navas; Tilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe y Juan Bernat; Ander Herrera, Marquinhos, Leandro Paredes y Pablo Sarabia; Mauro Icardi y Neymar. DT: Thomas Tuchel.

Árbitro: Anthony Taylor, de Inglaterra.

Cancha: Sport Lisboa, del Benfica.

Hora de inicio: 16.

Comentarios