Portada  |  03 julio 2020

"No quise estigmatizar": Dugarry se disculpó por referirse a autistas al criticar a Messi

El exfutblista francés cuestionó el supuesto miedo de Griezman a Messi.

Deportes

El exfutbolista francés Christophe Dugarry, campeón mundial de 1998 con su país, pidió hoy disculpas por haber utilizado el término "medio autista" al referise al astro argentino Lionel Messi, reafirmando que desea no haber ofendido a nadie.

"En ningún momento quise estigmatizar o burlarme de las personas con trastorno autista, esa no fue mi intención. Me disculpo con cualquiera que pueda haber ofendido", dijo Dugarry en la cuenta del programa radial Equipo Duga de la RMC Sport de Francia.

Los dichos del exdelantero, de intrascendente paso entre 1997 y 1998 por el Barcelona, donde solo jugó 13 cotejos y no hizo goles, fueron muy criticados y ante la presión mediática debió disculparse.

Dugarry calificó de "medio autista" a Messi al considerar que su compatriota y jugador del Barcelona Antonie Griezmann no debería temerle en la relación interna en el club catalán.

"¿De qué tiene miedo Griezmann? ¿De un tipo que mide 1,50 metros y que es medio autista? señaló Dugarry, de 48 años, haciendo alusión a la situación que vive el ex delantero de Atlético de Madrid, postergado en el club catalán.

En tal sentido, agregó: " Lo único que tiene que hacer Griezmann es ponerle un poco de huevos en algún momento".

"Hace un año que se viene diciendo que tiene un problema con Messi. Antoine tiene que darle un 'tortazo' en la cara", consideró el exfutbolista.

Dugarry, un histórico del fútbol francés al ganar también con el seleccionado la Eurocopa en Países Bajos en 2000 y la Copa Confederaciones 2001, también fue duro con el nivel de Grizmann en la cancha.

"Es cierto que Messi podría darle más pases, pero sinceramente no me sorprende. Griezmann pierde balones, juega con la pierna encogida, debería ir a hablar con Messi para solucionar el problema", declaró el exjugador que sumó 96 tantos en distintos clubes.

Comentarios