Portada  |  19 junio 2017

Murió un boxeador tras un violento nocaut

Tim Hague, exluchador de MMA devenido en boxeador, falleció en el hospital luego de ser noqueado el viernes en Canadá.

Deportes

El boxeador canadiense y exluchador de MMA, Tim Hague, murió en las últimas horas domingo a causa de las lesiones ocasionadas por su compatriota Adam Brainwood, durante la pelea del viernes en el Shaw Conference Center.

"Con inmensa tristeza, dolor y congoja, comunico que Tim ha fallecido hoy (por el domingo). Estaba rodeado de su familia, escuchando sus canciones favoritas. Lo extrañaremos enormemente. Pedimos privacidad durante estas horas difíciles", informó a través de Facebook su hermana, Jackie Neil.

Hague, de 34 años, fue derribado cinco veces durante los dos asaltos que duró la pelea del viernes.

En la acción que precipitó el final del combate, Brainwood le aplicó un duro golpe y Hague quedó tendido sobre el cuadrilátero sin mostrar signos de conciencia.

Más tarde, los colaboradores de Hague logró ponerse de pie y salir del ring, pero debió ser traslado al hospital Royal Alexandra en Edmontonal.

En el centro de salud los médicos lo trataron por las graves lesiones recibidas durante la pelea. Sin embargo, horas más tarde comunicaron su muerte cerebral.

Durante su carrera como luchador de MMA, entre 2006 y 2016 Hague consiguió un total de 21 victorias -15 por nocaut- y 13 derrotas. Incluso llegó al circuito de Ultimate Fighting Championship (UFC)

En 2011 participó por primera vez en una contienda de boxeo y se llevó una victoria. A fines de 2012 probó en otras dos ocasiones pero fue derrotado. La del viernes fue su cuarta pelea en ese deporte.

ATENCIÓN: las imágenes del video pueden herir sensibilidades

Comentarios