Portada  |  23 noviembre 2017

Murió Luis María Bonini, el ex preparador físico de los equipos de Marcelo Bielsa

Tenía 67 años y sufría un cáncer gástrico. Vivía en Chile, en donde trabajó en la selección local junto al Loco.

Deportes

Esta madrugada, a los 67 años, murió Luis María Bonini, el ex preparador físico de los equipos de Marcelo Bielsa, por una falla multisistémica consecuencia del cáncer gástrico que sufría. Su último trabajo había sido en la U de Chile junto a Sebastián Beccacece, actual ayudante de Jorge Sampaoli en la selección argentina.

A Bonini le detectaron el cáncer cuando trabajaba junto al Loco en la selección de Chile. Tras un tratamiento, logró reponerse y siguió manteniendo una vida normal. Incluso, hasta trabajó con Bielsa en el Athletic de Bilbao. Sin embargo, según confirmó tiempo atrás, la enfermedad volvió a aparecer en junio de este año. Esta vez, no pudo ganar la batalla.

"Se va una persona extraordinaria, no sólo en lo personal, sino que también en lo humano", aseguró Daniel Morón, también ex integrante del equipo de trabajo de Bielsa, en declaraciones a la TVN de Chile.

La carrera de Bonini fue de lo más extensa. Fue compañero de aventuras de León Najnudel -un hombre clave en la historia de basquetbol argentino-, también tuvo un rol fundamental como fiel ladero de Timoteo Griguol -ex entrenador de Gimnasia- y, luego, se convirtió en la mano derecha de Bielsa durante 21 años.

En las últimas horas, Lille suspendió momentáneamente a Bielsa de la dirección técnica del primer equipo. Según algunos rumores, la decisión de los dirigentes fue tomada luego de que el DT viajara sin permiso a Chile para despedir a su amigo. Lo cierto es que aún no lo vio nadie en el país trasandino.

Comentarios