Portada  |  10 octubre 2019

Mundial de Rugby: Italia quedó eliminada en el "escritorio" por la llegada de un tifón

Declararon empatados dos partidos que no se jugarán ya que fueron anulados ante el peligro del tifón Hagbis. "La Copa del Mundo terminó en un campo de entrenamiento en lugar de en el estadio", cuestionó el DT de la selección italiana,

Deportes

El potente tifón Hagibis, esperado este fin de semana en Tokio y su periferia, ya tuvo sus primeros efectos, con la anulación de los partidos Inglaterra-Francia y Nueva Zelanda-Italia del Mundial de rugby, que debían disputarse el sábado en Yokohama y Toyota.

"Hemos decidido anular algunos partidos basándonos en las últimas previsiones meteorológicas que hemos conocido este jueves por la mañana", anunció Alan Gilpin, el director del Mundial.

"Lo lamentamos mucho, pero hemos tomado la buena decisión, ya que la seguridad es nuestra prioridad número uno", declaró Gilpin.

El director del torneo añadió que los partidos del domingo, entre ellos el decisivo encuentro del Grupo A que deben jugar en Yokohama las selecciones de Japón y Escocia, se mantienen por el momento, aunque su caso podría ser revisado.

Escocia es tercero del Grupo A detrás de Japón e Irlanda, y una eventual victoria ante el equipo local lo clasificaba a cuartos de final, por lo que sería el equipo más damnificado.

Se trata de la primera anulación de partidos de un Mundial de rugby desde la primera edición, en 1987.

"Fue horrible"

La anulación del partido entre Nueva Zelanda e Italia desembocó de forma automática en la clasificación de los All Blacks y de Sudáfrica a cuartos de final del Mundial.

La anulación de Nueva Zelanda-Italia, partido que se convierte en un empate (0-0), permite a los All Blacks terminar en cabeza del Grupo B, delante de Sudáfrica, también clasificada.

Para clasificar a cuartos de final, Italia, que nunca ha ganado a Nueva Zelanda, habría debido batir el sábado a los All Blacks con un punto de bonificación.

Los All Blacks, que han ganado los dos últimos Mundiales, y los Springboks, se unen a los cuatro equipos que ya estaban clasificados, Inglaterra y Francia (Grupo C), Gales y Australia (D).

De esa manera, el recorrido de Italia en la Copa del Mundo de rugby termina de manera "horrible", lamentó su seleccionador Conor O'Shea.

"He visto la reacción de los jugadores tras el entrenamiento y fue horrible, estos chicos han dado su vida por el rugby italiano y la Copa del Mundo ha terminado en un campo de entrenamiento en lugar de en el estadio", declaró O'Shea.

El hooker Leonardo Ghiraldini añadió: "Es verdaderamente muy duro de encajar".

TE PUEDE INTERESAR

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos y se despidieron del Mundial de Rugby en fase de grupos

- Derrota de Los Pumas ante Inglaterra

- Argentina perdió en el debut ante Francia y complicó su clasificación

Comentarios