Portada  |  20 julio 2017

Michelle Bachelet recibió el carnet de socia honoraria de Boca Juniors

"Yo, cuando estoy con ustedes o con el presidente Macri no menciono el fútbol porque quiero que la amistad siempre siga", dijo entre risas la mandataria.

Deportes

En el marco de su visita al país, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet visitó una escuela pública ubicada en el barrio de La Boca, donde mantuvo un encuentro con estudiantes, padres y vecinos, y luego recibió por parte de directivos del club de fútbol el carné de socia honoraria y una camiseta con su apellido estampado.

"Agradezco la camiseta de Boca Juniors que me regaló la escuela junto al club. No sé si se van a poner celosos o enojados en mi país por el regalo y por el carné de socia simbólica", dijo en broma la mandataria.

La mandataria chilena arribó el miércoles a Buenos Aires y horas después asistió en el Teatro Colón a un homenaje a Violeta Parra, en el centenario de su nacimiento.

Esta noche Bachelet tiene previsto viajar a Mendoza para participar de la cumbre del Mercosur, a la que también asistirá el presidente Mauricio Macri.

La selección de Chile venció por penaltis a la Argentina en la final de la Copa América de 2015, disputada en Chile, y en la Copa América Centenario del año siguiente, jugada en Estados Unidos.

"Yo, cuando estoy con ustedes o con el presidente no menciono el fútbol porque quiero que la amistad siempre siga", añadió entre risas Bachelet.

"Cuando fuimos por primera vez a una operación de paz, yo como ministra de Defensa le dije a las fuerzas chilenas: Tienen una sola prohibición. No jueguen juntos (con Argentina) porque vamos a terminar enemistados", volvió a bromear la mandataria, que estuvo acompañada por, entre otros, jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Comentarios