Portada  |  15 marzo 2018

Messi llegó a los 100 goles en la Champions League

La Pulga no para de superarse día a día. A poco de convertirse en papá por tercera vez junto a su esposa Antonela Roccuzzo, batió otro récord: llegó a los 100 goles en la Champions League.

Deportes

La hazaña la logró en el partido de octavos de final ante Chelsea. Metió dos goles de caño para el triunfo 3-0 ante el equipo inglés para avanzar a los cuartos de final y así llegó al centenar de goles en la UEFA Champions League, siendo el segundo jugador en concretarlo luego de Cristiano Ronaldo.

La primera anotación de La Pulga fue el 2 de noviembre de 2005, en la goleada 5-0 a Panathinaikos en el Camp Nou. Fue máximo goleador del torneo en cinco ocasiones y ostenta el récord de hattricks. También, de los cien goles marcados en 123 partidos (0.81 de promedio por juego), sesenta fueron en fase de grupos y cuarenta en fase de eliminación directa.

Pero además, el argentino hizo el gol más rápido de su carrera ya que tardó sólo 2 minutos y seis segundos en convertir el tanto después de una jugada colectiva con Ousmane Dembelé y Luis Suárez. El más rápido hasta ahora había sido en 2010 contra el Racing de Santander. Entonces el delantero azulgrana marcó a los dos minutos y 36 segundos. El tercero fue la temporada pasada frente al Celtic de Glasgow, también en Liga de Campeones, a los dos minutos y 46 segundos.

Para celebrar este gol, lo celebró mostrando cuatro dedos en dedicatoria a su esposa y sus tres hijos Thiago, Mateo y el recién nacido Ciro.



Comentarios