Portada  |  10 julio 2019

Messi ganó el balón educativo de Scholas

Lionel Messi fue galardonado con el Balón Educativo de Scholas (la fundación del Papa Francisco) en la Copa América de 2019, después de imponerse con un 34,28 por ciento en la votación realizada por los niños y niñas que forman parte de las instituciones educativas del organismo.

Deportes

Messi, reciente semifinalista con Argentina de la Copa América de Brasil, en la que la "albiceleste" cayó ante la anfitriona, recibirá un balón de trapo elaborado por los niños de Mozambique y bendecido por el Papa.

El capitán del seleccionado argentino ganó con un 34,38 por ciento de los votos, por delante de jugadores como los peruanos Edison Flores (15,56 por ciento) y Pedro Gallese (11,28 por ciento) o el brasileño Dani Alves (10,5 por ciento), además de ellos figuraron otros deportistas como Lautaro Martínez, Allison, Sergio Agüero, Coutinho, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y José Fuenzalida.

En la votación participaron los niños y niñas de Scholas Ocurrentes, un organismo presente en 190 países que integra más de 500.000 escuelas, informó EFE.

Los niños destacaron la humildad de Messi, que puso su técnica en función del equipo, con esfuerzo, solidaridad y espejo por su historia de superación desde la infancia.

Los niños de Chicomo, pertenencientes a la Misión de Muvamba, Mozambique; recorren cada día muchos kilómetros para ir a la escuela, ayudan desde muy temprano en sus hogares con el trabajo de campo, y para la práctica del fútbol arman de modo artesanal balones con trapos, una bolsa plástica, cuerdas y redes, representando con entusiasmo los mismos valores y usándolos con alegría en sus canchas de tierra.

El balón que recibirá Messi fue bendecido por el Papa Francisco en Santa Marta, Ciudad del Vaticano, en donde recordó que él también, de niño, jugaba con una pelota de trapo. La fecha y lugar de la ceremonia de entrega del este trofeo aun están por definirse.

Foto: Archivo diario El Pais de España

Leer además:

- Las denuncias de Messi en clave reggae, el viral del momento

- Ola polar en Rosario: el restaurante de Messi entrega abrigo y comida caliente a quien lo necesite

- Alta condecoración del gobierno catalán para Messi

Comentarios