Portada  |  10 abril 2018

Messi, afuera de la Champions League

Barcelona le había ganado 4 a 1 a la Roma como local en la ida, pero en la vuelta los italianos se impusieron por 3 a 0 y pasaron a semifinales.

Deportes

El Barcelona perdió ante la Roma en la vuelta de los cuartos de final de la Champions y quedó eliminado en una debacle del equipo azulgrana. Dzeko, De Rossi y Manolas firmaron los goles del conjunto italiano.

Los catalanes salieron a controlar el partido, igual que en la ida, con Sergi Roberto en el centro del campo. Valverde se cansó en la previa de decir que no estaba ganado y a los seis minutos, la Roma le dio la razón aunque no sabía aún no que le esperaba en el Olímpico. Luis Suárez tuvo la primera ocasión del encuentro, pero fue Dzeko el que abrió el marcador. El bosnio le ganó la espalda a Jordi Alba y Umtiti y superó a Ter Stegen en el mano a mano.

Los italianos iban a dejarse la vida sobre el césped y la afición rugió con sus llegadas. El Barça no era capaz de sujetar y esconder el balón para que la presión se rebajara. La Roma ganaba todos los balones aéreos y Schick y Dzeko asustaron a los culés con dos remates. Messi se asomó dos veces, con dos jugadas a balón parado. Poco más ofrecieron los de Valverde en la primera mitad y los de Di Francesco veían esperanzas en el marcador.

Y vieron muchas más cuando la Roma hizo el segundo. Dzeko aguantó el balón con Piqué a la espalda y se fue acercando hasta Ter Stegen. El defensa agarró y barrió al bosnio. Penalti claro, y De Rossi no perdonó desde los 11 metros. El Olímpico creyó de verdad y el Barça tenía media hora por delante complicada.

El equipo de Valverde estaba haciendo el peor partido de la temporada, en el peor momento. Ter Stegen perdía tiempo en cada saque de puerta, sin dominio en el centro del campo y Messi no daba señales de vida. La Roma se lo creía. Era solo un gol. Totti y Cassano sonreían en la grada. Los minutos pasaban y no había reacción.

Lo que era peor, el Barcelona no tenía constantes vitales en el Olímpico. La Roma se lanzó al ataque, a la desesperada, a intentar la remontada imposible que nadie se esperaba. Y se metió con un gol de Manolas. El balón fue al primer palo y el defensa cruzó a Ter Stegen.

El Barcelona se desesperó, aún tenía tiempo y todos los ojos miraban a Messi. El equipo culé estaba fuera de la Champions. Era impensable, pero el fútbol da cosas así, y Valverde no se lo creía en el banquillo. El Barça quedó eliminado de la Champions en un desastre que pasa a la historia del club culé. La Roma, en semifinales.



Comentarios